SRI Utiliza la Nueva Ley de Derechos Laborales para Perseguir a Álvaro Noboa



Dra. Sylka Sánchez

Dra. Sylka Sánchez

La Directora Jurídica de Corporación Noboa Dra. Sylka Sánchez, aseguró “que esta nueva ley, el SRI la ha usado como un arma, como un instrumento político contra Álvaro Noboa”

La ley fue aprobada el Jueves pasado por la Asamblea Nacional y el Director del SRI admitió que le sirvió para tomar las acciones de secuestro de varios bienes de Noboa y tomar medidas precautelares.

La Dra. Sánchez explicó que antes de la Ley, el SRI no podía irse contra supuestos dueños de las compañías: “La ley fue hecha con premeditación” aseguró.  “Han actuado presumiendo que Álvaro Noboa es propietario de Bananera Noboa”.

Diario el Universo publica estas declaraciones del día de hoy 2 de Octubre del 2012, en un reportaje que incluye la preocupación de los empresarios sobre el mayor poder coactivo que la nueva ley otorga al SRI.  “Hay un alto grado de discrecionalidad  y subjetividad”, advierten, ya que los funcionarios del SRI que ejercen como jueces de coactiva, podrán aplicar medidas cautelares contra los accionistas de las empresas y de terceros, solamente presumiendo que son de propiedad de los deudores principales.