Sylka Sánchez: “Bananera Noboa irá a Cortes Internacionales”



GUAYAQUIL-Ecuador

La Directora Jurídica del Grupo Noboa, Sylka Sánchez, habló hoy sobre el Caso de la Compañía Exportadora Bananera Noboa S.A. La abogada Sánchez insistió en denunciar el irrespeto al derecho de defensa de Bananera Noboa por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Dra. Sylka Sánchez

Dra. Sylka Sánchez

 

“Exportadora Bananera Noboa tuvo una glosa de $ 49 millones en el 2005 más los interéses que se dieron en el 2012, suman un total de $ 98 millones. Mientras que la compañía exportadora de fruta más grande del país, DOLE, tuvo apenas $ 700.000, el mismo caso que la segunda compañía más grande exportadora, CHIQUITA, la cual tiene solo $ 39.000“, dijo Sánchez.

Glosa Bananera Noboa Impuestos SRI

Glosa Bananera Noboa Impuestos SRI

 

“En el Ecuador ninguna compañía tiene $ 100 millones, para pagar una glosa como la que el SRI impone, Bananera Noboa tendría que exportar 2.000 millones de fruta y ganar 250 millones de utilidades. Claramente todo se trata de una persecución política hacia al abogado Alvaro Noboa debido a que actualmente lidera las encuestas y quieren quebrarlo para que no pueda participar”, añadió.

Dra. Sylka Sánchez

Dra. Sylka Sánchez

 

La Directora, acusa al director del SRI, Carlos Marx Carrasco, de intimidar a los jueces para que no litiguen a favor de la compañía.

“¿Qué delincuente pide ser llevado a juicio? Nosotros queremos litigar porque sabemos que no hemos cometido ninguna irregularidad”, añadió Sánchez.

Sánchez informó que llevará el caso de la Bananera Noboa a organismos internacionales en Washington, específicamente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y advirtió a funcionarios del SRI que si continuan cometiendo actos administrativos fuera de la ley, tendrían que someterse ante juicios civiles y penales.

Golpeando la mesa en señal de indignación, Silka Sánchez dijo: “¡Denunciaremos el caso ante el mundo, no podemos permitir que se sigan atropellando los derechos de los ecuatorianos! ¡Es como que a una mujer la violen y no la dejen defenderse!”

 


Parse error: syntax error, unexpected T_ENCAPSED_AND_WHITESPACE in /home/alvaron/public_html/wp-content/plugins/widget-logic/widget_logic.php(366) : eval()'d code on line 1