[VIDEO] Álvaro Noboa Hablando de las Necesidades que ha Encontrado en el Guayas



EMPLEO, SEGURIDAD Y AGUA SON LAS NECESIDADES DEL ECUADOR”

En rueda de prensa convocada hoy, Álvaro Noboa al hacer referencia a sus recorridos por el país, dijo que por todas partes la gente le pide agua potable.  Durán, un cantón con 200.000 habitantes no tiene agua dijo, lo mismo pasa en Esmeraldas, en los Ríos, en Manabí, en el Oro. Es increíble expresó,  que teniendo tantos ríos, no haya agua para el consumo humano ni para la agricultura.

“Dentro de mi propuesta de campaña y cuando sea gobierno, voy a darle prioridad especial para que se resuelva el problema de la falta de agua en el Ecuador, sobre todo en los barrios pobres donde hay esta gran necesidad y a un costo razonable”.

Por eso me alegra dijo Noboa que Interagua haya corregido su postura, tiene que tecnificarse más y ser más eficiente para que baje el precio del agua.

Menos impuestos y más contribuyentes es lo que necesita el país para generar empleo, hizo énfasis el candidato a la presidencia, al señalar que el empleo es también propuesta de su campaña.

“En nombre de la Cruzada Nueva Humanidad estamos entregando microempresas para que se desarrolle el trabajo en el Ecuador. Entregamos un horno en una panadería ayer en Daule y ayer en el Guasmo entregamos una depensa”

La despensa se llama Carlitos agregó Noboa, al señalar que el mismo cargó un saco de azúcar y entre todo el barrio metieron la mercadería.

“Para que esa despensa progrese y se siga generando negocios en el Ecuador, porque empleo, seguridad y agua son hoy las necesidades del Ecuador”.

TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL

RUEDA DE PRENSA DE ÁLVARO NOBOA [O4-12-2012]

Álvaro Noboa: Con Dios, ¡Agua! ¡Agua! ¡Agua! Eso es lo que oigo que me piden en mis recorridos que he hecho hasta ahora desde que se inscribió la campaña. Tenemos lugares como Durán frente a la ciudad de Guayaquil donde viven  300.000 o más personas. Tienen 200.000 votantes y en Durán no hay agua. Solo para darles una idea del tamaño de Durán. Durán solo es más grande que muchas capitales de provincias del Ecuador. Hagan de cuenta como que Ambato o Portoviejo no tenga agua para nada. Lo mismo pasa en Esmeraldas, lo mismo pasa en Manabí, lo mismo pasa en Los Ríos, lo mismo pasa en El Oro. Entonces dentro de mi propuesta de campaña y cuando sea yo gobierno voy a darle una prioridad especial para que se resuelva el problema de la falta de agua del Ecuador, sobre todo en todos los barrios pobres donde hay está gran necesidad y a un costo razonable, por eso me alegra que Interagua haya corregido su postura. Ahora, lo que le pido a Interagua es que se tecnifique de tal manera que baje el precio del agua y vamos a pedirle a todas las instituciones del Estado que se modernicen y bajen el precio del agua. Imagínense que muchas de estas ciudades donde falta agua, como es el caso de Durán, están a lado de un rio o sea que lo único que tienen que hacer es chupar del río el agua y potabilizarla, sin embargo no hay agua para el consumo humano. En el caso de Manabí es doble, no hay agua para el consumo humano y no hay agua para la agricultura. Manabí en extensión, es la provincia más grande del Ecuador, podría ser el centro cafetero del Ecuador y mientras no construyan los trasvases no puede desarrollarse agrícolamente como es debido.

También les quiero dar la buena noticia que dada estas caminatas, dadas mis propuestas y pienso que también con el apoyo de los barcelonistas he llegado a acercarme cada vez más a Correa en las encuestas y ha quedado atrás, el Señor Guillermo Lasso y el Señor Lucio Gutiérrez, entonces de aquí en adelante me toca seguir haciendo campaña de la manera que estoy haciendo, que es visitando los barrios pobres, porque los otros candidatos, inclusive el Economista Correa, lo que hacen es “Candidato visitó Daule” y ¿Qué visitan? La calle principal de Daule, yo hago eso y de ahí me quedo caminando donde verdaderamente está la gente pobre que es en los barrios “miserias” que se llama comunmente a los barrios pobres y en nombre de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad, estamos entregando microempresas para que se desarrolle el trabajo en el Ecuador. Entregamos un horno en una panadería ayer en Daule y ayer en el Guasmo entregamos una despensa. La despensa se llamaba Carlitos y yo mismo cargué un saco de azúcar y entre todo el barrio metimos la mercadería para que esta despensa progrese y siga generando negocio en el Ecuador, porque empleo seguridad y agua son hoy las necesidades del Ecuador. Muchas Gracias.

Prensa: Abogado Noboa, ¿Usted dice que en las encuestas ya se acercó a Rafael Correa?

Álvaro Noboa: No, me estoy acercando.

Prensa: Se está acercando. Una encuesta realizando ¿Cuándo? ¿Cuántas personas? Y ¿Por que encuestadora?

Álvaro Noboa: La encuesta es hecha por una empresa internacional que trabaja con Mercanoboa y nosotros supervisamos. Hemos llegado a tener encuestas hasta con 2.000, 3.000 y 4.000 encuestadores y una supervisión para que vayan casualmente a los barrios donde los otros encuestadores no van, porque los encuestadores tienen miedo de entrar a barrios donde no hay policías, así son los barrios pobres para quienes no han ido, donde las calles son de tierra, no están pavimentadas, donde no hay alcantarillado, donde no hay agua, donde no hay drenaje y es ahí donde se ve un fervor por el cambio, un fervor por la búsqueda del empleo. Los jóvenes sobre todo y hacia ellos está dirigida mi campaña y tengo varias asambleístas de menos de 29 años de edad. Todos los del Distrito 4 de Guayas, tengo también en Cañar, tengo también en Carchi y en varias provincias importantes del país, asambleístas de 22 años, de 24 años, de 26 años, porque es la juventud la que hoy en día representa el 60% del Ecuador y ellos más que nadie saben lo que es el desempleo, porque salen de las universidades y no tienen a donde trabajar. Yo coincido con el Economista Correa en el área social, lo apoyo y felicito. El bono de $50 me parece correcto. Me parece correcto la atención que el da a través de todos los centros de salud del Ecuador a todo aquel que esté afiliado al Seguro Social. Me parece correcto todo su plan de construcción de carreteras y en fin hay varias obras así y que espero continuar la labor del Economista Correa, y que el coopere en mi gobierno cuando deje de ser presidente, y que me apoye en el área social o siendo Embajador del Ecuador en Bélgica. El no será perseguido como yo soy perseguido. No le pondré una restricción de salida del país, ni le hostigaré, ni  iré a quitarle los carros, ninguna de las cosas de las que he sido víctima. Lo invitaré a trabajar, está perdonado y yo lo que si haré -que él no ha logrado-  es acabar con la pobreza en el Ecuador,  a través de montar en el Ecuador miles de empresas, darles a esas empresas las condiciones necesarias como lo ha hecho China que siendo socialista como es el Economista Correa, tiene grandes éxitos en lo social pero también trata muy bien al inversionista nacional o extranjero.

Prensa: Abogado, su sobrino Luis Noboa dijo en una entrevista que estaban en diálogo con usted para que realice un nuevo préstamo al equipo Barcelona, y que también estaba hablando de que ese dinero es para contratar  a un nuevo jugador extranjero. ¿Es esto cierto? ¿Cómo avanzan estas conversaciones?

Álvaro Noboa: Esas conversaciones continúan.

Prensa: ¿De cuanto sería el nuevo préstamo?

Álvaro Noboa: Es de acuerdo a las necesidades que ellos tengan y a los límites que tengan nuestras empresas.

Prensa: Abogado, en el tema gasoducto hay preocupación por moradores de Puerto Azul, de Flor de Bastión. ¿Cuál es su opinión sobre esto?

Álvaro Noboa: Que efectivamente hay que proteger la vida, que está por encima del capital, en eso también coincido con el Economista Correa. No soy un hombre materialista como no es él, y la vida y el ser humano están por encima del capital. Yo lo que creo es que un hombre  en estado de extrema pobreza, ganando uno o dos dólares diarios no tiene vida, y por lo tanto estoy a favor de proteger a los seres humanos del gasoducto y de la pobreza.

Prensa: Abogado por ser candidato oficial a la Presidencia de la República ¿Usted ya puede salir del país?

Álvaro Noboa: No puedo salir del país. La inmunidad no me permite romper la regla de la prohibición salir del país. Creo que es una estrategia de persecución del Economista Carlos Marx, quien le ha hecho más daño al Economista Correa que cualquier otro funcionario porque el Economista Carlos Marx lamentablemente es odiado en todo el país y el Economista Correa es querido por muchos.

Prensa: Abogado en el tema del banano, hoy se reunían los bananeros para definir el precio oficial.

Álvaro Noboa: Nosotros somos productores a más de exportadores, así que siempre estamos a favor de que haya un buen precio oficial que beneficie a los productores. Porque ese es otro problema que atraviesa el Ecuador, el costo de vida se ha disparado. Se ha disparado entre otras razones y yo tuve una conversación con el Economista Carlos Marx al respecto, se ha disparado por la cantidad de impuestos que hay, que hace que lo traslade el industrial o el comerciante esos impuestos al precio del producto. Hoy en día, producir banano en el Ecuador es mucho más caro que hace 6 años atrás.

Prensa: ¿Como se debería canalizar la recaudación de impuestos en el país?

Álvaro Noboa: Yo pienso que es mejor, menos impuestos en un país donde haya mil empresas, que más impuestos y que nadie venga a invertir acá. Nosotros como grupo desde el 2006 hasta el 2012, seguimos invirtiendo a pesar de la persecución del Economista Correa pero ya con lo ultimo que nos hizo el Economista Carlos Marx hemos parado nuestra inversión. Eso es muy malo para el país, entonces menos impuestos pero multiplicado por más contribuyentes, más contribuyentes empresariales, más contribuyentes personales, etc.

Prensa: El Gobierno dice que hay incentivos para nuevas inversiones.

Álvaro Noboa: Bueno, al Economista le van a dar hoy un premio en la Argentina por ser un gran defensor de la libre prensa. Entonces quiero un aplauso de ustedes para el Economista Correa.

Galería: