VIDEO: Rueda de Prensa de Álvaro Noboa sobre el precio del Banano [JUN-11-2012]



 

El día lunes 11 de Junio de 2012, el abogado Álvaro Noboa convocó a los medios de comunicación para denunciar sobre las irregularidades en el precio del banano. A continuación, el video del discurso brindado.

Transcripción del video:

Con Dios, Ecuatorianos:

Como candidato presidencial, se me han acercado cientos de productores bananeros a quejarse que otros exportadores no les están pagando el precio oficial. Ellos dicen que en lugar de pagarles $5,50 que es el precio oficial, les están pagando $2,50 o $3,00 la caja.
Esto ha hecho que colapse el mercado internacional porque el Ecuador es el primer productor exportador del mundo y es el Ecuador quien pone el precio en el mundo dado su tamaño de exportación.

Ante este pedido de los productores yo considero que la única solución es pedirles a las autoridades del gobierno que ya se dejen de promesas y palabrerías y exijan a todos aquellos exportadores que no pagan el precio oficial a que paguen el precio oficial.
Decenas de veces ha aparecido el gobierno diciendo que va a exigir que el productor reciba un precio digno de $5,50. Pero son solo palabrerías. En el momento dado, nada se cumple.
Y hoy en día más de la mitad de los productores ecuatorianos reciben una porquería de precio.

Yo soy agricultor. Y por eso estoy junto a los agricultores. Veo como ellos trabajan todos los días. Es para poder subsistir. Y con el precio $2,50 y $3,00 no podrán subsistir, sino que quebrarán y eso será la mayor crisis económica del Ecuador, porque el banano es el mayor generador de empleo en el país. Esto tiene que parar inmediatamente, al país le cuesta en divisas cientos de millones de dólares y a los productores le cuesta la quiebra.

Estoy de lado del agricultor, estoy siempre al lado del agricultor ecuatoriano, estoy de lado del productor agrobananero, y de cualquier productor quien debe de recibir el justo precio.

Señores del gobierno, ya paren de hacer promesas falsas y hagan cumplir la ley en la que el productor bananero reciba $5,50 la caja y así automáticamente el mercado internacional se recuperará y no entraremos en una crisis terrible que no quisiera que el Ecuador la viva nunca.


Parse error: syntax error, unexpected T_ENCAPSED_AND_WHITESPACE in /home/alvaron/public_html/wp-content/plugins/widget-logic/widget_logic.php(366) : eval()'d code on line 1