[VIDEO] CORREA NO RESPONDE POR QUÉ A DOLE SOLO LE COBRA $ 700.000.00



En rueda de prensa desde Miami por skype, Álvaro Noboa insistió nuevamente en preguntarle a Correa: “Economista Correa, responda por qué protege a Dole, una compañía extranjera y le cobra solo 700 mil dólares y a Bananera Noboa, que es una compañía ecuatoriana -que vendió menos que Dole-  le cobra 98 millones de dólares?”(…)

Esa es la pregunta dijo Noboa, que la prensa tiene que hacerle a Correa y Marx, “parece que tienen miedo de hacerlo”(…)

Correa ataca a los ricos expresó Noboa, “entonces, por qué se reúne con el dueño de Dole” (…)

“Si Bananera Noboa tiene que pagar 98 millones de dólares, Dole debería pagar más de 100 millones de dólares” (…)

 Son hechos que demuestran expreso Álvaro Noboa, la persecución política de Rafael Correa, porque soy su mayor contrincante y por eso quiere eliminarme de las elecciones, aseguró.

 

Transcripción de la Intervención del Abogado Álvaro Noboa, vía Skype

Fecha: Octubre 16 del 2012

Inmediatamente vamos a empezar las preguntas de los compañeros periodistas.

Álvaro Noboa: Ecuatorianos, la próxima semana, 25 de octubre en la sede del PRIAN en Guayaquil, se celebrará las primarias para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República. Yo estaré ahí presente como candidato y espero ser elegido ese día, día que será de júbilo nacional. Yo seré el próximo candidato a la Presidencia de la República por el PRIAN para las elecciones del año 2013.

Qué Dios nos inspire a todos!

Periodista de Ecuavisa: Abogado, buenas tardes, espero que escuchen bien ahí, no. Igual hay plazo hasta el 15 de noviembre para inscribir las candidaturas, estamos hablando de que si el próximo 25 de octubre son las elecciones primarias, ¿para cuándo usted se acercaría personalmente al Consejo Nacional Electoral para inscribir su candidatura a la Presidencia de la República?

Álvaro Noboa: Inmediatamente después de la elección.

Periodista Mónica Mendoza (Diario Comercio): Abogado buenas tardes. ¿Qué pasó con las conversaciones con Sociedad Patriótica y Lucio Gutiérrez? ¿Se había hablado de un posible binomio Álvaro Noboa con Lucio Gutiérrez o Lucio Gutiérrez – Anabella Azin?.

Álvaro Noboa: Nunca he hablado del binomio Lucio Gutiérrez – Annabella Azin. Se hablaba de un binomio Álvaro Noboa – Lucio Gutiérrez y esas conversaciones continúan, inclusive en estas primarias sólo se va a hablar por el momento del candidato a la Presidencia para dejar abierto el candidato a la Vicepresidencia, si llegase a un acuerdo con Lucio Gutiérrez y también invito públicamente al Señor Guillermo Lasso a formar parte de esta gran alianza, porque entre los 3 seríamos las 3 fuerzas más grande del país políticas en éste momento y podríamos, por lo tanto hacer una muy buena candidatura.

Alberto Vergara (Radio Forever): Abogado ¿cómo está?, buenas tardes. ¿Por qué el Consejo Electoral ha dictado un reglamento previo a las elecciones donde manifiesta la prohibición de los candidatos que están en condición civil y los candidatos que están en sentencia ejecutoriada?. Ayer el director del SRI manifestó que existen medidas cautelares, que se mantienen las medidas cautelares pero no, en éste caso, su caso, no hay la prohibición de salida del país o existe la prohibición de salida del país. Eso no es ninguna situación de puntualidad con lo que se refiere a su campaña, abogado.

Álvaro Noboa: No, no es ninguna…, no va en contra de mi campaña. Lo que sí es conocido ya por todo el Ecuador es que hay una persecución política de parte del Economista Correa, que él ha secuestrado parte de los bienes el día que el PRIAN fue considerado por el Consejo Nacional Electoral como el partido que más afiliados obtenía, además de Alianza País, ese mismo día o coincidencia que secuestraron una serie de bienes para garantizar el pago de unos impuestos de 98 millones de dólares. Y la pregunta que le hago al Economista Correa y al Economista Carlos Marx es; si nosotros Bananera Noboa, si Bananera Noboa tiene que pagar 98 millones de dólares, el Dole que es más grande que nosotros, me imagino que tendrá que pagar más de 100 millones de dólares, pero al momento sólo ha pagado 700 mil dólares y el Señor Burgos se reunió con el señor Economista Correa, el señor Burgos es el dueño de Dole, hace 15 días y el señor Correa dice que está en contra de los ricos y todas estas cosas que habla y cómo así a los ricos extranjeros les cobra 700 mil dólares y a las empresas ecuatorianas 98 millones de dólares. Le pregunto esto al Economista Correa y le pido a los periodistas, que a veces creo que le tienen miedo de preguntarle estas cosas, que le pregunten abiertamente ¿cuánto le va a cobrar a Dole por el año 2005?.

Marcos Carrasco (Diario El Universo): Abogado buenas tardes. Retomando lo que usted decía sobre la invitación a Guillermo Lasso, ¿ha habido conversaciones previas con el candidato de CREO?  De pensar en una segunda vuelta si no está el PRIAN, ¿usted apoyaría esa candidatura?

Álvaro Noboa: El PRIAN va a estar, o sea que en ese sentido no… ah, ¿usted dice si es que el PRIAN no entra a la segunda vuelta? No tengo ninguna duda de que el PRIAN sí va a entrar a la segunda vuelta y pues, yo en todo caso lo que invito una vez más públicamente es al Señor Guillermo Lasso, le he mandado pues mensajes de todo tipo, hoy mismo lo he llamado por teléfono, no he podido todavía hablar con él para que se reúna con Lucio Gutiérrez y yo estoy abierto a que haya esta alianza entre CREO, entre el PRIAN y Sociedad Patriótica.

Periodista: Abogado, quiere decir que va a haber un candidato único para enfrentar al actual Presidente de la República en las próximas elecciones? Usted está llamando al de Movimiento CREO Guillermo Lasso y también a Lucio Gutiérrez.

Álvaro Noboa: Esa es nuestra aspiración como ecuatoriano. El señor Economista Correa es un Jefe de Estado totalitario y de tendencia marxista y nosotros, los 3 partidos creemos en la libertad y creemos en la libre em…

Periodista: Abogado, ¿por qué decide regresar el 25 de octubre al Ecuador? ¿Por qué no lo ha hecho antes? ¿Ha tenido algún temor de prisión, alguna amenaza? Porque además hay una prohibición de salir del país hacia usted una vez que ya ingrese al Ecuador.

Álvaro Noboa: Haber, existe en el Ecuador una gran facilidad para meter a la gente presa cuando se la quiere intimidar. El juez Posligua está preso por haber dado como un recurso a Bananera Noboa, también pues tenemos a un compañero suyo, el periodista Palacios, con asilo acá en los Estados Unidos, entonces efectivamente siendo un perseguido político, tengo que andar con la mayor cautela, pero he podido combinar mi campaña política con cautela, como todos los días y en eso debo felicitar a Rodolfo Baquerizo, Director de Prensa nuestro, todos los días he estado en entrevistas radiales, en entrevistas televisivas, en entrevistas periodísticas con los principales diarios, radios y televisión del país. He estado en contacto con todos los directivos de las 24  provincias, hemos logrado llegar a ser el partido con la mayor cantidad de afiliados en el país, la Cruzada Nueva Humanidad la felicito, sigue ayudando bajo mi dirección, bajo la asistencia de la Dra. Annabella Azin, Brigadas Médicas donde damos pues medicinas gratuitas, donde facilitamos atención médica gratuita, entregamos computadoras en las escuelas, damos trabajo en la microempresa, se están armando listas de gente joven, estamos también espacio vacío para que si hay una alianza, pueda haber una sola lista consolidada. Eso es muy importante porque así sería pues que correría la lista de la alianza contra la lista de la 35. Recuerde que esta candidatura presidencial es sui-generis, al Jefe de Estado con todas las ganas de intimidarme a mí, a periodistas, a los otros candidatos, ya lo fue amenazando a Guillermo Lasso de que la banca tendría que pagar el bono y que si no lo paga pues en su totalidad el bono, lo estatizaría. Lucio se queja todo el tiempo, cuando hemos hablado que él es amenazado con juicios de tal o cual calibre.

Pienso que usted como periodista ha de tener a compañeros que están huidos o con problemas de libertad. Si tuvieron la desfachatez de sacarme una prohibición de salir del país, totalmente innecesaria porque Bananera Noboa, ha sido sujetas del secuestro. Hay compañías con prohibición de enajenar, hay suficientes garantías para poder cobrar la deuda que como le digo, no la debemos y que pedimos desde hace 3 años, que nos permitan litigar para poder probar nuestra inocencia en la Corte. Si pudieron meter al juez Posligua preso, ponerme una prohibición de salida del país ¿qué ganan?, no han ganado ni un real, lo que ganan es intimidarme, intimidar a los candidatos y eso no es democrático. Yo no creo que esta elección, es una elección democrática. Esta es una elección de Correa contra Correa y nosotros pues así lo vemos, tenemos como partido que está presente, pero es una elección de Correa contra Correa. 

Periodista: Abogado, está mañana Abdalá Bucaram dijo que usted era un gran amigo, aunque quiso robarle el PRE y que en estos momentos está en el limbo, en el limbo y que él le recomendaba que se retire de la política. Esta mañana Abdalá Bucaram también dio una rueda de prensa vía telefónica desde Panamá. ¿Qué le responde usted?

Álvaro Noboa: Que él es mi gran amigo también (risas)

Periodista: ¿Nada más?

Álvaro Noboa: Nada más

Periodista: Por si acaso si inició algún acercamiento por ejemplo con Alberto Acosta, para tratar de hacer este llamado a la unidad, con el PRE mismo y otro tema ¿qué opinión tiene usted por ejemplo con ésta sugerencia de incrementar el Bono de Desarrollo Humano?

Álvaro Noboa: Mire, mi plan va mucho más allá que el bono. Mi plan va a que los ecuatorianos ganen sueldos de mil, dos mil, tres mil dólares gracias a la capacitación que le van a dar las empresas, miles de empresas que espero traer al país. Mi plan va hacia que con esos mil, dos mil, tres mil dólares, los pobres ecuatorianos puedan ir al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social o a Bancos privados a conseguir créditos para viviendas y para automóviles. Mi plan va hacia que haya cero pobreza en el Ecuador, que los pobres se conviertan en señores de clase media, con casas de cemento, con vehículos, con empleos bien pagados y con educación tanto para ellos como para sus hijos. Entonces yo me acogeré al bono que deje el gobierno en este período.