CARTA ABIERTA ANTE EL ILEGAL REMATE DE LA HACIENDA LA CLEMENTINA



spacer

Como es conocido por la ciudadanía en general, el Servicio de Rentas Internas ha iniciado una ilegal ejecución coactiva contra Exportadora Bananera Noboa S.A. y contra todo aquel que según su equivocado criterio tenga cualquier tipo de relación con dicha Empresa.

Es así que, ante las falsas promesas que han hecho a los trabajadores, por fuerza, pretenden rematar la Hacienda La Clementina, a pesar de los siguientes impedimentos:

  1. Se pretende engañar a los compradores ofreciendo rematar 12,085 Hectáreas cuando la Hacienda La Clementina tiene únicamente 7,326 Hectáreas. Además nada se dice acerca de la venta que el SRI hace de la madera y del ganado de las haciendas La Clementina, El Tejano y Río Playón (las tres que se pretende rematar en combo). Se está ofreciendo una hacienda ganadera con teca pero en realidad les están vendiendo una hacienda vacía.

  2. Hasta la presente fecha no se ha resuelto la “situación jurídica” del bosque protector “Samama”, motivo por el que se postergó el remate señalado para el 29 de octubre de 2013.

  3. Las publicaciones por prensa del aviso de remate del “inmueble conocido como Hacienda La Clementina” fueron firmadas por el Secretario Ad Hoc de Coactivas, no por el Recaudador Especial del Servicio de Rentas Internas, como dispone el Código Tributario.

  4. No existe el tan publicitado Fideicomiso por medio del cual se administraría las Haciendas que ilegalmente se pretende rematar como si fueran una sola.

  5. La directiva de la Cooperativa que se pretendía utilizar para conceder el crédito a los trabajadores ha sido destituida POR LOS PROPIOS TRABAJADORES.

  6. Los trabajadores han solicitado por medios de comunicación escrita que no se haga el remate en el que se les pretende adjudicar el mencionado bien inmueble ya que no tienen Fideicomiso, directiva en la Cooperativa ni intención de participar en el remate. ¡No quieren recibir la hacienda!

Es conocido por el Ecuador y por el mundo entero que las actuaciones del Servicio de Rentas Internas en esta ejecución coactiva responden a la persecución política emprendida contra el Abogado Álvaro Noboa Pontón, tres veces candidato –junto con el Economista Rafael Correa Delgado- en contiendas electorales en el Ecuador.

 

Ab. Roberto Ponce Noboa

Presidente

Exportadora Bananera Noboa S.A.

 

Dr. Juan Vizueta Ronquillo

Abogado

Exportadora Bananera Noboa S.A.

 

carta_abierta

 


Parse error: syntax error, unexpected T_ENCAPSED_AND_WHITESPACE in /home/alvaron/public_html/wp-content/plugins/widget-logic/widget_logic.php(366) : eval()'d code on line 1