COMO EXPORTADORA BANANERA NOBOA NOS HEMOS ACERCADO A PAGAR LA DEUDA Y EL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEL ECUADOR NO NOS ACEPTÓ EL PAGO EN CONCLUSIÓN LA META NO ERA COBRAR LA DEUDA NI REGALAR LA CLEMENTINA A LOS TRABAJADORES, NI PROTEGER EL ECOSISTEMA SINO PERJUDICAR Y PERSEGUIR A ÁLVARO NOBOA Y QUEDARSE CON LA HACIENDA LA CLEMENTINA



Pese a que jamás hemos estado de acuerdo con el valor de la deuda que el SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEL ECUADOR determinó por el año 2005 contra EXPORTADORA BANANERA NOBOA S.A., sin embargo ante la medida de hecho y fuerza del SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEL ECUADOR contra EXPORTADORA BANANERA NOBOA, nos presentamos a pagar la deuda mediante una solicitud de facilidad de pago a las 14h57 antes del inicio del remate junto y además solicitamos un Recurso de Revisión de la glosa determinada de manera ilegal, antitécnica y desproporcionada para el año 2005 contra EXPORTADORA BANANERA NOBOA S.A. Esto suspendería el remate y lo daba por terminado en vista del pago de la deuda.

No nos sorprende que, en tiempo récord, esto es, en menos de dos horas, el SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEL ECUADOR haya negado la facilidad de pago interpuesta por EXPORTADORA BANANERA NOBOA, así como el recurso de revisión presentado dando pie de manera presurosa y a todas luces inconstitucional al proceso de remate de la Hacienda La Clementina que por ley estaba suspendido y terminado.

En toda propuesta de facilidades de pago previo a ser implementada se requiere la liquidación de obligaciones ante el Servicio de Rentas Internas del Ecuador, se sobreentiende que la garantía real será la misma Hacienda La Clementina y las exigencias y detalles le toca al Servicio de Rentas Internas del Ecuador. El trámite de facilidades de pago en el Servicio de Rentas Internas toma normalmente entre 15 y 30 días despacharlo y no 1 hora como en nuestro caso lo hizo el Econ. Carlos Marx Carrasco, Director del Servicio de Rentas Internas del Ecuador.

Ya se ha desnudado el hecho de fondo, no se trataba de cobrar la deuda para el SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEL ECUADOR, no se trataba de establecer por medio de un Recurso de Revisión un valor técnico y justo para la glosa de EXPORTADORA BANANERA NOBOA S.A. por el año 2005. No se trataba de escuchar a los trabajadores que por la prensa habían pedido que no se haga el remate el 4 de diciembre del 2013, no se trataba de proteger el cerro Samama y el ecosistema para lo que se había solicitado un estudio y una propuesta, lo que perseguían era perjudicar y perseguir a Álvaro Noboa y quedarse con la Hacienda La Clementina que, en la praxis, nunca será de los trabajadores porque jamás podrán pagar ni siquiera los intereses anuales de la deuda de 80 o más millones de dólares con la renta de la hacienda. Que el único fin era quedarse con la Hacienda La Clementina, que pasara a manos del estado en pocas semanas porque los obreros no podrán pagar los intereses y de propietarios pasarán a ser empleados del Estado. El único fin era atacar al Ab. Álvaro Noboa con este proceso ilegal y discriminatorio inventándose una glosa discriminatoria y descomunal para Exportadora Bananera Noboa S.A. cuyo monto ninguna compañía bananera ha pagado ni pagará nunca en la historia del Ecuador, 100 veces más a la de las demás compañías de su tamaño. La única razón para esta persecución es que Álvaro Noboa ha sido tres veces candidato a la Presidencia de la República del Ecuador contra el Econ. Rafael Correa, actual Jefe de Estado del Ecuador y que en la última elección libre que hubo en el Ecuador, la primera vuelta electoral del 2006 Álvaro Noboa le ganó las elecciones al Econ. Rafael Correa.

Ab. Roberto Ponce Noboa

Presidente

Exportadora Bananera Noboa S.A.

 

Dr. Juan Vizueta Ronquillo

Abogado

Exportadora Bananera Noboa S.A.

 

sri-persecusion


Parse error: syntax error, unexpected T_ENCAPSED_AND_WHITESPACE in /home/alvaron/public_html/wp-content/plugins/widget-logic/widget_logic.php(366) : eval()'d code on line 1