Abogada de Álvaro Noboa pide al Consulado de Estados Unidos certificar fecha de salida del país del empresario y desmiente al SRI



La Dra. Sylka Sánchez, Procuradora judicial del Ab. Álvaro Noboa Pontón, envió una carta al señor David Lindwall, Cónsul General de Los Estados Unidos en Guayaquil, el 18 de abril pasado, solicitando una certificación de que el empresario no ingresó a Estados Unidos el viernes 15 de marzo de 2013, como lo afirmó el economista Carlos Marx Carrasco, Director General del Servicio de Rentas Internas del Ecuador (SRI).

La carta aclara que, en virtud de las declaraciones del economista Carrasco, en las que afirma tener información “oficial” de un supuesto agregado de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con la que se probaría que Álvaro Noboa habría ingresado a ese país el día viernes 15 de marzo, solicita se certifique de manera oficial que Álvaro Noboa no ingresó a Estados Unidos en esa fecha.

La misiva adjunto un CD con las declaraciones emitidas por el director del SRI, que fueron transmitidas en el noticiero de Gamatv el 17 de abril del 2013 a las 13:27 y reitera que el empresario salió del país legalmente, después de que una jueza constitucional le otorgó un habeas corpus con el cual se levantó la prohibición de salida del país que ilegal e inconstitucionalmente pesaba en contra de él.

La sentencia se mantiene en firme ya que ningún juez del Ecuador la ha revocado y según reza en nuestra constitución solo puede prohibir la salida del país un juez de la función judicial y no un empleado administrativo del SRI, agrega la carta de Sylka Sánchez.

 

Descargue la Carta de Sylka Sánchez al Consulado de Estados Unidos.