ADELANTE ECUATORIANO ADELANTE DEFINE CANDIDATURAS



El partido nacional ADELANTE Ecuatoriano Adelante, definió a sus candidatos para asambleístas durante una convención celebrada la mañana y tarde de ayer sábado 12 de noviembre 2016, en Guayaquil en la central de las calles Esmeraldas 123 y Piedrahita.

En horas de la tarde, sin anticipar nombres ni precisar si son figuras de pantalla, Álvaro Noboa, líder de la organización, señaló que la nómina de candidatos para un curul en la Asamblea la integran “ciudadanos en forma general”, pues para él todos tienen derecho a ser aspirantes.

Reiteró que la ciudadanía está “en contra de los políticos profesionales corruptos”, por lo que siguiendo esa línea, su partido armó sus listas de candidatos a asambleístas “con gente joven, que no tenga historial de corrupción”. Estamos buscando que sean gente educada, honesta y que no tenga ningún antecedente de corrupción. Estamos buscando en su mayoría gente que no sean políticos”, señaló el empresario ecuatoriano.

Por su parte, Sylka Sánchez, directora en Guayas de esta tienda política, dijo que la lista de candidatos a asambleístas se dará a conocer de manera oficial en las próximas horas a través de un comunicado.

El empresario reiteró que no retomará su candidatura y una vez más hizo un llamado a que los aspirantes a la Presidencia por parte de la oposición al Gobierno: Cynthia Viteri, Guillermo Lasso y Paco Moncayo, renuncien y lancen a un solo candidato que los represente. El objetivo: ganarle al binomio de Lenin Moreno y Jorge Glas. Según Noboa, esta elección se definirá en una sola vuelta.

“Yo he pedido que los cuatro principales candidatos del país: Guillermo Lasso, Cynthia Viteri, Paco Moncayo, Álvaro Noboa declinen, porque ellos representan más del 40% de votación, lancen un solo candidato y de esa manera le ganen como oposición al candidato Moreno-Glas, que es el candidato del continuismo, el candidato del Gobierno. Creo que es una estrategia muy buena, pero que hay que dejar a un lado la vanidad y no buscar brillar uno sino que brille el Ecuador”, dijo Álvaro Noboa.