AL ECONOMISTA RAFAEL CORREA, JEFE DE ESTADO DEL ECUADOR: SEGUIMOS EN LA INVESTIGACIÓN DEL TRÁFICO DE DROGAS POR EL BIEN DEL PAÍS.



1.- Al lado del puerto de Engabao, en Ecuador, presunto centro de tráfico de drogas, puerto de pobres pescadores que según la leyenda llevan la droga mar adentro a barcos trasatlánticos. En tierras de una hacienda vecina al puerto de Engabao, un pescador invade un gran terreno con vista al mar y lo cede, usurpado en su totalidad ilegal y sospechosamente, al abogado Javier Valverde, quien construye varias casas sin permiso de construcción, porque según el catastro, estas están a nombre de otra persona que es su legítima propietaria. Una de estas casas es cedida a Luis Fernando Heinert y además otra de las casas es visitada y usada por Carlos Alvarado Espinel (hermano de Vinicio Alvarado -secretario general de la administración pública y hombre de suma confianza del jefe de estado-). El abogado Valverde también es el abogado del sonado caso de Engabao en el que los procesados fueron liberados de la cárcel sorprendentemente luego de cambiar a varios jueces que se negaban a liberarlos hasta que el último juez lo hizo a pesar de haber cometido graves delitos.

Tampoco se entiende el origen de los fondos para construir las referidas casas, porque no se justifican de acuerdo al SRI ni con los ingresos del pescador, ni con los ingresos del abogado Javier Valverde, cuyo último pago de impuestos a la renta fue de $ 22,184, considerando semejante inversión que representa los costos de las casas y el costo de la urbanización de esta zona. Todo esto se da en tierra invadida a terceros según el catastro municipal y registro de la propiedad. Se está informando de esto a las autoridades del mundo para verificar si hay lavado de dinero, si hay relación con los traficantes de drogas y qué otros delitos más.

2.- También estamos haciendo una profunda investigación de los detalles sobre la avioneta que llevaba droga que aterrizó en la hacienda La Clementina, hacienda administrada por el estado, porque el país nunca fue informado adecuadamente sobre esto.

3.- También estamos investigando detalles sobre la droga que se llevó a Italia en figuras artesanales en la valija diplomática del Ecuador, porque el país tampoco fue informado debidamente al respecto.

4.- Desde que usted terminó el acuerdo con los Estados Unidos para que controle desde Manta, Ecuador, el tráfico de drogas con aviones especializados y radares y reemplazó esta vigilancia con radares chinos que nunca funcionaron, el tráfico de drogas ha florecido en el Ecuador.

Economista Correa: usted no es traficante pero en su administración hay mucho tráfico de drogas.

Su período de gobierno ya terminó. No queremos celebrar su 95 cumpleaños con usted en el poder como lo hizo Fidel Castro. El país está quebrado y lleno de corrupción y droga.

Renuncie y váyase bien antes de que sea tarde y el país se convierta en un polvorín.

¡Gloria a Dios!

¡Viva el Ecuador!

¡Adelante Ecuador Adelante!

ÁLVARO NOBOA

[email protected]

Esto será publicado simultáneamente en los periódicos más importantes del mundo donde haya prensa libre, así no lo permitan difundir en todos los medios en el Ecuador .