Álvaro Noboa Confirmó que Salió del País Legalmente



Mediante rueda de prensa ofrecida vía Skype, desde Miami, Estados Unidos, el empresario y excandidato presidencial, Álvaro Noboa, dijo que salió legalmente del país, sin precisar la fecha, amparado por la sentencia de la jueza de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Yvonne Hernández, que dio lugar a la acción de hábeas corpus presentada por sus abogados y avalado por la policía de Migración ecuatoriana que, acogiendo la sentencia, levantó la prohibición de salir del país, lo que sigue vigente, señaló, a la vez que exhibió esos documentos notarizados en Guayaquil.

“Hago esto ante tantos rumores de la prensa sobre mi salida del país y sobre el caso del litigio entre Bananera Noboa y el Servicio de Rentas Internas (SRI)”, señaló.

Reiteró que nadie está por encima de la ley y que la sentencia de la jueza Hernández no puede ser revocada por ningún ministro, director ni funcionario público.

Informó que está viajando por negocios por diferentes países del mundo, ya que debido a su participación en la campaña presidencial tiene temas atrasados y por ahora su retorno al Ecuador no tiene fecha hasta ponerse al día en sus asuntos empresariales.

Sobre lo que calificó de “supuesta glosa” a Bananera Noboa, reiteró que es un cobro injusto que se le quiere hacer a esa compañía, ya que mientras a la exportadora Dole, que exportó más babano, le cobraron 700.000 dólares por el mismo periodo, a Bananera Noboa le quieren cobrar más de 99 millones de dólares.

“Bananera Noboa pagará cuando un juez lo ordene y para eso seguirá todas las instancias legales nacionales e internacionales, no porque lo disponga un funcionario público” afirmó.

Álvaro Noboa pidió seguridad jurídica y advirtió que si en Ecuador se lo sigue persiguiendo al igual que a los jueces que conocen sus procesos judiciales o se pronuncian en sus casos, nadie vendrá al país a hacer negocios o a invertir.

“Ecuador te amo y velaré por los intereses de los ecuatorianos y como el mayor empleador del país, veré que nadie pierda su empleo”, aseguró. Por eso he sido cinco veces candidato a la presidencia. Por mi hoja limpia. Y seguiré hasta mi muerte luchando por mejores días y por que acabe la pobreza en el Ecuador, dijo.

 

Rueda De Prensa Abogado Álvaro Noboa Vía Skipe
Lunes 25 De Marzo Del 2013

Con Dios, Ecuatorianos. En vista de que se ha suscitado una serie de comentarios en la prensa, he resuelto mostrar al país cada uno de mis actos que tienen que ver con mi salida del país  y con el caso que lleva el SRI en mi contra y de nuestra parte en contra del SRI.

Les muestro el documento de respaldo con que salí del país, copia  protocolizada de la sentencia en el que se me concede  el hábeas corpus, protección constitucional que levanta la prohibición de salida del país. Les enseño también aprobado por la policía de inmigración el sello de ello,  aprobado sección inmigración. Como esto es un documento público la abogada Sylka Sánchez puede darle  a los medios de comunicación y  a través de  ello al Ecuador entero,  este documento.

Nadie,  ni yo,  ni ninguna autoridad está  por encima de la ley,  y una sentencia tiene que ser obedecida  por todas las autoridades,  y fue por eso que la policía misma de inmigración lo aprobó, así lo obliga la ley.

Ningún Ministro, ningún empleado público,  ningún agente  de la  ley puede contradecir una sentencia,   y hoy  día lunes,  sigue esa sentencia en firme. Al momento con este respaldo salí de viaje, estoy fuera del país viajando por distintos países del mundo,  inclusive los Estados Unidos, lo cual tengo todo el derecho de hacerlo y estoy en una actividad comercial que he hecho toda mi vida,  visitando a clientes,  hombres de negocio del mundo entero, pero esta vez  también visitando a  abogados internacionales, para dejar en claro que algún momento tendremos una sentencia de Cortes ecuatorianas,  que es lo que yo le he pedido al SRI y de Cortes internacionales, ya que el SRI ha impedido que nosotros litiguemos en el Ecuador.

¿Cuándo pagaremos? Cuando un juez nos ordene pagar,  no  un empleado público,  porque la mayor autoridad es el juez y es nuestro derecho poder ir a un juez cuando estamos con un desacuerdo en tema tributario,  ese derecho lo tienen todos los ecuatorianos,  por eso existen las Cortes tributarias. Seguiré pagando como lo hago todos los años  todos mis impuestos,  las compañías para las que trabajan seguirán siendo las mayores pagadoras del Ecuador de todos los impuestos. Soy un hombre que solo le teme a Dios y un cumplidor de la ley, pero tenía razónla CompañíaBananeraNoboa en llevar esto a una Corte nacional y luego a una Corte internacional, cuando otra compañía Dole,  americana,  trabajando en el Ecuador,  más grande que Bananera Noboa le cobran setecientos mil dólares y a Bananera Noboa le cobran noventa y nueve millones y pico de dólares. Mientras esas desigualdades existan seguiremos yendo a las Cortes, es nuestro derecho,  y le pido al Ecuador seguridad jurídica,  que también la requieren los hombres de negocios y los ecuatorianos todos,  ya que hay miles de ecuatorianos en desacuerdo con glosas con el SRI, que van igual que nosotros a las Cortes tributarias, hay agricultores, hay comerciantes, hay industriales,  y porqué este caso lo han vuelto público, – porque es Álvaro Noboa – , porque no he visto que este caso de los miles de agricultores industriales, comerciantes y ciudadanos se ventilen tan públicamente y que el Director Nacional del Instituto se involucre, que involucren a Ministros, que involucren a inmigración y que involucren a todo el mundo, –  es por ser Álvaro Noboa – , pero Álvaro Noboa es igual que todos yla Patriaes de todos y  yo con este documento de respaldo volveré al Ecuador y volveré a salir las veces que yo desee,  lo único es que si el Ecuador  quiere que los ecuatorianos trabajemos en paz y que los extranjeros vengan a trabajar en paz al Ecuador deben darnos a todos nosotros seguridad jurídica,  porquela Patriaes de todos y para todos y  nadie está por encima de la ley.

Ecuador te amo y siempre estaré velando por los intereses de todos los ecuatorianos y como mayor empleador del Ecuador me siento totalmente responsable de que nadie pierda su empleo en nuestras empresas y que sean protegidas por la ley.

Ecuador  te amo y es por eso que me he candidatizado cinco veces a Presidente dela Republicay es por mi hoja limpia  que gané las elecciones en el 98, que gané en la primera vuelta en el 2006, es por mi hoja limpia que he tenido una  reciprocidad y respeto de parte de los ciudadanos ecuatorianos. Seguiré hasta mi muerte buscando lo mejor para el Ecuador. En el Ecuador y en el extranjero, siempre trabajando para el Ecuador y buscando que se acabe la pobreza en el Ecuador, Muchísimas gracias.