Álvaro Noboa Denuncia al CNE Falta de Equidad



Prohibición de salir del país le impide hacer campaña con los inmigrantes.

El candidato a la Presidencia de la República por el PRIAN lista 7, Álvaro Noboa, a través de Luis Morales, asambleísta por el PRIAN,  presentó ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una denuncia por la falta de equidad en la campaña electoral, al estar impedido de salir del país y exigió que se suspenda la prohibición para poder visitar a los inmigrantes en el exterior.

El líder del PRIAN fue objeto de una medida cautelar, tras la demanda que le entabló, por supuesta evasión de impuestos, Carlos Marx Carrasco, Director del Servicio de Rentas Internas (SRI) cuando Noboa estaba en el extranjero y pese a ello regresó al país para ser candidato a la Presidencia de la República.

Noboa ha demostrado con cifras que no tiene ninguna deuda con el fisco, que es el mayor pagador de impuestos en el Ecuador y que la prohibición de salida del país por parte del SRI es inconstitucional e ilegal, ya que solamente un juez tiene la facultad para ordenar la medida.

El PRIAN argumentaque en tiempo de campaña debe regir la supremacía del Código de la Democracia, garantizando la igualdad de oportunidades entre candidatos y manteniendo así una contienda democrática.

 Noboa se encuentra en desventaja ya que al estar impedido de salir del país, no puede hacer campaña en lugares, como España, Italia,  Estados Unidos,  donde existe una fuerte presencia de inmigrantes ecuatorianos.
Álvaro Noboa
solicita que se envíen los oficios correspondientes al Director Regional del Servicio de Rentas Internas, Litoral Sur, con el fin de que revoque la medida cautelar y se le permita salir del país.