ALVARO NOBOA PARA QUIEN SEA DE SU INTERES EN EL MUNDO ENTERO INFORMA



Declaración de Álvaro Noboa. Febrero/2015

Declaración de Álvaro Noboa. Febrero/2015

El Grupo Noboa es una multinacional que tiene negocios en distintas partes del mundo y a su vez estos negocios tienen cuentas en diferentes Bancos del mundo entero.

Estos negocios responden por sus impuestos y obligaciones ante las autoridades tributarias del país donde se realizan.

Estos negocios son continuamente controlados y no hay en ningún lugar del mundo reclamo por evasión tributaria alguna.

También dejo aclarado que no necesariamente soy propietario de estos negocios ubicados en el mundo entero, muchos de ellos de hasta 70 años de edad.

Álvaro Noboa, ecuatoriano, de 64 años de edad,  a título personal no tiene, ni ha tenido cuentas en el HSBC.

Muchísimas gracias.

 

-Abogado, buenas tardes ¿Por quién cree que se da este tipo de investigación?

Para comenzar hay que aclarar que este tipo de investigación es hecha por Swiss Leaks; es decir, es una investigación hecha por un grupo de amigos que lo ha hecho. No hay ninguna autoridad involucrada, ni del Ecuador, ni de Europa, ni de ninguna parte del mundo.

-¿Es anónimo entonces?

Sí, usted busca el sitio web, allí dice Swiss Leaks, pero no vemos responsables. Pero como aquí todo se riega enseguida, decidí aclarar esto para que esta noticia no se sea cambiada o salga después de una manera distinta que la verdad.

-¿Cree usted que se ha utilizado mal las redes sociales en cuanto a no acudir a la fuente, en este caso a usted?

No quiero ponerme a criticar. Estoy con Dios, me he entregado a Dios, de aquí hasta el resto de mi vida y estaré para servir al Ecuador. Inclusive como presiente si el economista Correa lo autoriza a través del Consejo Nacional Electoral.

-¿Cómo se encuentra a nivel empresarial mundial?

Bueno, trabajando; sigo recibiendo invitaciones de todas partes del mundo. Aquí por ejemplo tengo una invitación hecha por Fidel Castro, con quien hablé en Nueva York. Él me invitó a mí y a otro grupo de empresarios del mundo entero a casa de una amigo mío para que invirtamos en su país (Cuba). Entonces, que no les extrañe si Fidel castro me invita a invertir en su país, así me invitan de Europa, Asia y Estados Unidos.

 

Si recuerdan bien, cuando gané la presidencia en el año 98, el candidato a vicepresidente que iba conmigo, Alfredo Castillo, era socialista, me imagino que eso lo vio con buenos ojos Fidel Castro.

 

Yo invertiría en ese país una vez que se arreglen todos los reclamos por derechos humanos y otros temas que tienen los gobiernos de Estados Unidos y Europa planteados, porque es un país muy bueno para el turismo, es un país muy bueno para la agricultura y tengo muchos amigos cubanos en el mundo entero.