BOLETÍN DE PRENSA, Álvaro Noboa y Anthony Shriver Kennedy se unen por la inclusión de los discapacitados



Recibimiento de Anthony Shriver Kennedy

Recibimiento de Anthony Shriver Kennedy

Estadounidense Anthony Shriver Kennedy, se une con el empresario ecuatoriano Álvaro Noboa, para capacitar a personas con discapacidad mental

Las fundaciones Cruzada Nueva Humanidad (FCNH) y Best Buddies International, liderada por el empresario ecuatoriano Álvaro Noboa y Anthony Shriver Kennedy respectivamente, se unieron para capacitar a un grupo de personas a fin de que puedan desarrollar sus capacidades especiales para luego ser incluidas en el ámbito laboral ecuatoriano.

El evento contó con la presencia del Ab. Álvaro Noboa, fundador de la FCNH, quien estuvo acompañado de su esposa la Dra. Anabella Azín. Además estuvo presente Anthony Shriver Kennedy, director de la Fundación Best Buddies International y su esposa Alina Shriver quien se desempeñó como traductora.

Shriver Kennedy, ha venido a visitar a Ecuador en su cruzada internacional a favor de la gente con discapacidad mental o autismo. Él como líder de la fundación Best Buddies, -que es la fundación más grande del mundo-, dedicada a apoyar el desarrollo educativo y el empleo de la personas que tienen discapacidad mental, para mí es un honor que haya escogido a la Fundación Cruzada Nueva Humanidad, para que apoye el trabajo que se resume en preparar a gente con discapacidad mental para que puedan hacer trabajos de oficinas, de computo, los trabajos más sofisticados, que gracias a la ciencia y a la gran capacidad de trabajo de Anthony Shriver Kennedy ha logrado elevar el nivel de trabajo de estas personas”, manifestó el filántropo ecuatoriano.

Noboa destacó que la convocatoria para inscribirse en los talleres se hará a través de los medios de comunicación y agregó que una vez que concluyan los trabajos de capacitación, se procederá a brindar empleo a éstas personas en sus empresas, como ya lo ha venido haciendo. “Quiero darles esta gran noticia, que Grupo Noboa está dispuesto a emplear a estas personas preparadas en las mismas empresas, que son ciento y pico de negocios que tiene aquí en el Ecuador y en el mundo entero”.

familia kennedy y alvaro noboa familia kennedy y alvaro noboa

Por su parte, Anthony Shriver Kennedy, expresó sentirse emocionado de compartir con la fundación ecuatoriana y formar parte de este proyecto social. “Gracias a Dios tenemos amigos como Álvaro y Anabella que nos han ayudado y se han comprometido con el trabajo que realiza la fundación Best Buddies. (…) Yo pienso que todo el mundo podemos construir en especial aquellos con discapacidad intelectual y ese es el espíritu que está dentro de toda persona. Yo he visto en 50 países, en general he visto en México que nuestro apoderado Carlos Slim, apoya el programa de empleo para personas con discapacidad, y aquí en Ecuador, Anabella y Álvaro van hacer lo mismo. Gracias a su apoyo, va haber miles de oportunidades de empleo para personas con discapacidad”, manifestó.

Anthony contó que el gran lazo que tenía con su tía Rosemary Kennedy, quien padecía de discapacidad intelectual, lo incentivó a crear su organización. Contó que de ella aprendió a reconocer que cada persona tiene un gran don. “Yo aprendí que ella era la que mejor nadaba en la familia, y ese era su gran valor”.

Por ello, Kennedy Shriver comenta que el gran reto es integrar a estas personas en las actividades sociales y en la vida comunitaria. En tanto, Anabella Azín, en el Día Mundial del Autismo, envió un saludo a las personas que padecen este trastorno, así como también a sus familiares.