FRAUDULENCIA EN EL REMATE DE LA HACIENDA LA CLEMENTINA



Exportadora Bananera Noboa comunica a la ciudadanía que el SRI prosigue en sus acciones contrarias al ordenamiento jurídico nacional y, en consecuencia, sin justificación jurídica sea de ley o de Juez de ningún nivel. Ahora ha publicado en su página web que será rematada la Hacienda La Clementina y es necesario que se conozca lo siguiente:

1. Afirma el SRI que las hectáreas que configuran la hacienda suman 12,085, lo cual es falso, pues esta se conforma con 7,326 hectáreas, de las cuales 2,200 hectáreas son bosque protector, es decir, la hacienda tiene una cabida productiva de 5,126 hectáreas. Si preguntamos cómo llega el SRI al número de hectáreas que publicita solo hay una explicación ¡Hace un combo!, pues le está agregando 1,103 hectáreas de la Hacienda Río Playón y también 3,655 hectáreas que configuran la Hacienda El Tejano. Tanto Río Playón como El Tejano son haciendas distintas y que pertenecen a diferentes compañías.

La Fraudulencia es manifiesta.

Por otra parte, de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico ese embargo y ese remate es nulo, de nulidad absoluta, pues el procedimiento de ejecución se encuentra suspendido por lo siguiente:

1) El juicio de excepciones número 114-2012 que se sustancia en la Cuarta Sala del Tribunal Fiscal de Guayaquil.

2) El juicio de acción directa 087-2013 que tramitándose en la Segunda Sala del mismo Tribunal pasó a ser competencia de la Corte Nacional de Justicia en virtud del recurso de casación interpuesto.

3) La Tercería Excluyente de dominio que presentara la propietaria de la hacienda La Clementina.

Además se han presentado los recursos de queja correspondientes contra el funcionario ejecutor por sus actuaciones arbitrarias.

Todo lo que afirmamos se puede corroborar con facilidad en el respectivo Registro de la Propiedad, en la Cuarta, Segunda y Primera Salas del tribunal Distrital Fiscal de Guayaquil.

Sin más, se trata de un remate fraudulento que como corolario publicitan una foto tomada desde el aire a las tierras de la Hacienda El Tejano y diciendo que se trata de la Hacienda La Clementina.

¡PROTÉJANSE DEL ENGAÑO!

Ab. Roberto Ponce

Presidente

Exportadora Bananera Noboa

Dr. Jorge Zavala Egas

C.I. 0903667335