Homenaje de Álvaro Noboa a Gustavo Negrete por sus 50 Años en la Corporación Noboa



Álvaro Noboa reconoce trayectoria al gerente de Industrial Molinera

Pese a tener una apretada agenda de campaña política, Álvaro Noboa, candidato a la Presidencia de la República por el PRIAN lista 7, asistió y presidió el acto de homenaje a Gustavo Negrete, por los 50 años de ejercer la gerencia de Industrial Molinera, una de las principales empresas del Grupo Noboa.

El alto ejecutivo, que coincidió sus bodas de oro de labores con el retiro, recibió elogios y mensajes de gratitud de sus compañeros de trabajo, así como del principal del grupo empresarial, Álvaro Noboa, quien destacó el profesionalismo y valentía de quien empezó como colaborador de su padre, Luis Noboa, hace cincuenta años, y se retira con el más alto cargo, gerente general, de una de las empresas más exitosas del holding, Industrial Molinera.

“Estaba ya trabajando en el área comercial con mi padre cuando yo era un niño; continuó, luego que se funda Industrial Molinera, trabajando con una figura también importante de la historia del Ecuador como es el ingeniero León Febres Cordero; trabajó con Isidro Romero y fue el responsable, junto a ellos, del crecimiento de esta industria, que ha sido un gran orgullo para todos nosotros, ya que a más de ser una industria símbolo… muy bien posicionada, es una industria sólida, que no tiene deudas, que no tiene sindicato, que tiene una excelente relación patronal-laboral, que no tiene problemas mayores con ninguna institución del Estado y por ello es una empresa modelo”.

El homenajeado, Gustavo Negrete, recordó anécdotas de su trayectoria laboral y reconoció el apoyo a su trabajo de parte tanto del fundador de la empresa como del actual principal, Álvaro Noboa, de quien resaltó sus virtudes y capacidad como líder y administrador.

TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL

Marcos Silva: Vamos a rendir homenaje a nuestro querido Gustavo Negrete. Tengo que resaltar la presencia de nuestro principal, el señor Álvaro Noboa, quien haciendo un alto a su agitada agenda ha querido asistir y presidir este justo homenaje de reconocimiento, por toda la historia y todo lo que ha significado y significa la historia de Gustavo en la consolidación de Industrial Molinera, que como todos sabemos está posicionada como una de las principales industrias de nuestro país. Quiero resaltar el hecho de que las instituciones que hacen esta clase de reconocimientos se aprecian por eso.

Álvaro Noboa: Gustavo es una de las figuras más importantes en la trayectoria del Grupo Noboa, estaba ya trabajando en el área comercial con mi padre cuando yo era un niño, continuó, luego que se funda Industrial Molinera, trabajando con una figura también importante de la historia del Ecuador como es el ingeniero León Febres Cordero; trabajó también con Isidro Romero y fue el responsable, junto a ellos, del crecimiento de esta industria, que ha sido un gran orgullo para todos nosotros, ya que a más de ser una industria símbolo, y como dice Marcos, muy bien posicionada, es una industria sólida, que no tiene deudas, que no tiene sindicato, que tiene una excelente relación patronal-laboral, que no tiene problemas mayores con ninguna institución del Estado y por ello es una empresa modelo.

Y Gustavo, que en los últimos años la ha estado presidiendo y cuando ha recibido como todo negocio recibe ataques o de Gobierno, o de competidores, o de cualquier otra persona que le quiere hacer daño, Gustavo no ha tenido nunca ni un segundo de duda en salir a representar a la empresa, con un valor, con una valentía sin nombre; lo ha hecho en la televisión, lo ha hecho en ruedas de prensa, lo ha hecho en la Corte, lo ha hecho ante el mundo entero y eso es algo que ya no ocurre, porque la mayor parte de las personas, medio se mueve el barco, o les da mareo, cogen el bote salvavidas se botan y salen corriendo; a Gustavo, cuando ha tenido problemas de cual o tal índole, siendo el representante legal de la empresa, ni le ha dado mareo, ni nunca ha pensado por un segundo por coger el bote salvavidas; ha estado ahí presente, fuerte, valiente, brillante, afrontando.

Es Gustavo, junto a todo el equipo aquí presente y con el apoyo de su familia, y con el fundador, mi padre Luis A Noboa Naranjo, los que han hecho que esta industria sea una industria modelo. Te estaremos agradecidos toda la vida Gustavo, porque de ti hemos aprendido los que trabajamos en esta empresa: los obreros, los empleados, los directivos y tu nos has sabido representar y guiar de una manera correcta.

Además, Molinera es una empresa rentable, que, por lo menos en mi vida, no ha tenido sino muy buenos resultados y los trabajadores también te agradecen por su participación que tienen en esas utilidades, porque se les ha podido mejorar el sueldo a través de los años, lo mismo de todos los que trabajamos en este negocio.

Tu esposa, tus hijos, tus nietos deben sentirse, como todos los que estamos aquí presentes, muy orgullosos de ti y estarás siempre en el corazón de todos nosotros y hoy que te jubilas tu sabes que esta es tu segunda casa y que tu puedes ir a tu casa el día y el momento que tu quieras.

Yo, ahora, Gustavo, procedo a entregarte esta placa que representa todo lo que te he dicho en este momento y dice: Industrial Molinera C.A. concede la presente placa al señor Gustavo Negrete Ugalde, en reconocimiento por su valioso servicio incondicional brindado a la empresa como Gerente en beneficio a la comunidad molinera. Firma, Álvaro Noboa. Guayaquil, Diciembre del 2012.

Quiero dejar aclarado que el título de Gerente, es el título más alto que existe en esta organización, junto al de Presidente, por lo tanto, Gustavo se retira habiendo llegado a la cumbre. Muchas gracias otras vez Gustavo; nos sentimos en deuda y orgullosos, muy orgullosos del gran señor, del gran empresario, del gran hombre comercial, del gran funcionario que tu has sido, gracias Gustavo.

Gustavo Negrete: Muy buenas noches a todos ustedes, claro está que ya nos saludamos pero en la repetición está el gusto, comenzaré agradeciendo las palabras del comandante Silva, muchas gracias y ahora de una forma hermosa, linda, que me llena de alegría y de felicidad tus palabras.

He cumplido mi misión y mi historia es muy larga, pero si quisiera mencionar ciertas cosas, como la intervención tuya al mando de esta empresa de Industrial Molinera, de darme un cargo representativo, que he cumplido como tu lo dices como debe de ser; lo otro, quiero recordar, como tu lo mencionaste, a Don Luis. Don Luis me conoció en el año 1950, en el recinto Las Maravillas en una sabana inmensa, que yo estaba con la lancha que venía cargada de arroz y se me acercó y me dijo: usted es el señor Negrete; sí le dije. Soy el señor Luis Noboa y le dije: sí lo conozco, porque de vez en cuando le vendo arroz a usted para las exportaciones, embárquese y vamos a Guayaquil y conversamos.

Como le decía a Diógenes, no me siento bien sin estar con todos ustedes y también con Álvaro. Gracias, muchísimas gracias a todos ustedes.

Diógenes Villacis: Muchas gracias, tengo el honor de proponer un brindis para Gustavo, pienso que ya se ha dicho todo lo que Gustavo ha dado por esta empresa, no me queda más que agradecer su larga e incesante trayectoria, su responsabilidad de estar siempre dispuesto, nunca una excusa, siempre a favor de esta empresa, siempre un trabajo responsable, muchas gracias por su ejemplo Gustavo. ¡Salud!

Galería de Fotos: