Hoy se premia a los ganadores del Concurso Internacional de Fotografía Álvaro Noboa



Desde hoy, 28 de enero hasta el 28 de febrero de 2015 estarán en exhibición las fotografías ganadoras. Fotografía de Alex Vanegas

Desde hoy, 28 de enero hasta el 28 de febrero de 2015 estarán en exhibición las fotografías ganadoras. Fotografía de Alex Vanegas

Hoy, miércoles 28 de enero, se realizará la premiación del concurso de la Primera Bienal de Fotografía internacional organizada por el Museo Luis Noboa Naranjo. De 200 fotografías que participaron, sólo se escogieron seis.

Los finalistas son: Patricipio Ruilova de Ecuador, Leonardo Ampuero de Chile, Harold Ferrer de Cuba, Vegoña Lozano de España, Sergei Reboredo de España y Corneliu Tofan de Rumania.

El diario nacional, El Universo, realizó una publicación sobre el evento denominado Concurso Internacional de Fotografía Álvaro Noboa. Pablo Martínez, director del museo, explicó a ese diario que se siente satisfecho por la acogida masiva.

Los ganadores serán elegidos por un jurado conformado por Priscila Parker de Chantal Fontaine, Fabián Peñaherrera, Eduardo Salvador y Alberto Coral.

El premio del primer lugar es de $ 3.000; el segundo de $ 2.000; y el tercero de $ 1.000. También se entregarán Menciones de Honor.

Adicionalmente, se ha instituido la categoría “Mejor Fotografía Antigua”. El premio a esta categoría es de $1.000 y lo ganó la guayaquileña Gina García con su obra titulada: Transporte urbano 1956.