Ofertas en sobre cerrado de los bienes de Bananera Noboa



alvaro noboa es injustamente perseguido por el SRI

Este bote, valuado en $ 31.321, fue parte del remate de ayer, por el que recibieron ofertas en sobres cerrados. FUENTE: EL UNIVERSO

El Servicio de Rentas Internas (SRI) comenzó ayer la etapa de remate en sobre cerrado de los bienes incautados a la Exportadora Bananera Noboa (valuados en $ 136,01 millones), embargados por una supuesta deuda de $ 95 millones por el pago de Impuestos a la Renta.

Desde las 15:00 hasta las 18:00 de ayer, en el departamento de Cobranzas del SRI (World Trade Center), se receptaron los sobres con las ofertas por un yate valuado en $ 128.882 y por un bote de $ 31.321.

A diferencia del proceso de los dos primeros días de subasta (martes y miércoles), en el que se remataron 5 de los 9 vehículos exhibidos a través de una puja entre postores, esta vez las ofertas de los interesados serán analizadas por el departamento de Cobranzas.

“El recaudador especial tiene hasta 3 días para aceptar y analizar las ofertas y llamar a los oferentes para la puja, de ahí saldrá un adjudicatario”, señaló un vocero del SRI.

En tanto, ayer en la av. Francisco de Orellana, cerca del SRI, desde una camioneta se perifoneaban mensajes que indicaban a posibles compradores no acudir a los remates.

Esta tarde se prevé continuar con la recepción de ofertas, también en sobres cerrados, esta vez por seis avionetas (valuadas en $ 1,8 millones)

Mientras, Juan Vizueta, representante de Bananera Noboa, informó la tarde de ayer que presentarán hoy, a las 10:00, en la Fiscalía, un pedido de investigación. “Vamos a pedir que se realice una investigación respecto a estos tipos de movimientos inusuales que han realizado estos compradores”, indicó Vizueta, quien manifestó que algunos de ellos no han reportado pago de impuestos. “No es lógico que estén en capacidad de pagar”. Agregó que la investigación se basaría en la Ley de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavados de Activos y del Financiamiento de Delitos.

280 mil dólares recaudó el SRI los dos primeros días de subasta.

FUENTE: EL UNIVERSO