[VIDEO] Alvaro Noboa presenta la Juventud del PRIAN



YO QUIERO UN PAÍS UNIDO SIN LUCHA DE CLASES

En rueda de prensa convocada para presentar a los candidatos del PRIAN por la juventud, Álvaro Noboa hizo énfasis en la necesidad de que cese la lucha de clases entre ricos y pobres, por ideologías, por religión.

“Lo que clama el Ecuador hoy en día es empleo, es salir de la pobreza, es el problema de inseguridad, es el problema del agua y eso es lo que voy a trabajar junto con todos los partidos, inclusive con la 35, para resolverlos en mi gobierno”.

Noboa se refirió a la persecución política, que Carlos Marx lleva en su contra:

“Yo pienso que el Sr. Carlos Marx me tiene un odio personal, me ha perseguido, ha secuestrado mis bienes, me ha puesto prohibición de salir del país, si el continúa en este camino, va a tener decenas de miles de desempleados que trabajan en el Grupo Noboa”.

Si el Ecuador necesita más empleo dijo Noboa,  destruyendo a los grupos más importantes, lo que habrá es una recesión bestial”.

TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL

Álvaro Noboa: Con  Dios, ecuatorianos, yo le ofrecí a la juventud del Ecuador que iba a poner asambleístas jóvenes y quiero mostrarles el día de hoy a un grupo de jóvenes asambleístas por el PRIAN,  que van a defender  los intereses de los jóvenes,  que comprenden mejor los problemas de la juventud,  que entre los problemas más grandes que existe es el desempleo,  porque hay mucho universitario joven que al graduarse no tiene empleo y mucha gente joven que quiere entrar a la universidad, que yo quisiera que sea gratuita y sin examen de ingreso y que debido a los exámenes de ingreso o a los costos,  no pueden ir a la universidad.

Además  de  los aquí presentes,  hay de todas las provincias del Ecuador asambleístas jóvenes. En Quito, por ejemplo, también está Stéfany Tejada que es una figura conocida de televisión, tenemos un grupo de jóvenes en Cañar, tenemos un grupo de jóvenes en Carchi, o sea que la mayor parte de nuestra lista está compuesta por la juventud,  porque sus contrincantes son de la edad de los abuelitos de ellos. Entonces pues pensamos que dado que el 60% de la población ecuatoriana son jóvenes,  ellos van a tener un gran respaldo nacional.  Eso le quería decir a los ecuatorianos. Está aquí Giselle Rosado que encabeza la lista de Los Ríos, está Carlos José Matamoros que encabeza el Distrito 1 de Guayas, veo que tienen  una gran aceptación, por todas partes los conocen, los reconocen, los vitorean y se unen a las caravanas nuestras, esta juventud.

¡Vivan los jóvenes! ¡Viva el Ecuador!

Prensa: Abogado Noboa, apunta usted al electorado joven, sin embargo, al parecer la mayor cantidad de electores están  las personas comprendidas entre los 21 y 65 años ¿Cuál es el porcentaje que cree usted que podría alcanzar con personas conocidas,  sí, pero absolutamente jóvenes? ¿Qué le concede a los jóvenes y que les niega en ese camino?

Álvaro Noboa: El 60% está  entre los 16 y los 35 años,  por lo tanto, veo que ellos están en esa edad, están en la edad entre los 18 y los 30 años, la mayoría de los aquí presentes. Lo que le ofrezco a la juventud es atender sus problemas, que son distintos de los problemas de las personas de 60, 70 u 80 años, también serán atendidos por los mismos jóvenes, ellos se encargarán de atender a sus abuelitos.

Prensa: Abogado Noboa, de llegar a una segunda vuelta, hay la posibilidad de que el porcentaje,  el margen,  pase,  como se le puede llamar,  de los dos candidatos, sería bastante apretado para el Presidente,  viendo que  ya en este momento de cruzar a una segunda vuelta, la oposición armaría un solo bloque. De pasar usted a la segunda vuelta, ¿Cuál es la propuesta para la oposición ante al candidato siguiente, que en este caso  según las encuestas estaría Rafael Correa también en esa segunda vuelta? ¿Qué plantearía usted como bloque unido de oposición?

Álvaro Noboa: Lo he dicho antes y lo digo ahora, yo quiero un país unido. Yo no quiero un país dividido como está ahora por lucha de clases, por lucha de ricos contra pobres, por lucha ideológica, por luchas raciales, por luchas de religión. Yo voy a invitar al Economista Rafael Correa a que sea también parte de nuestro gobierno, él pues podría tranquilamente apoyarnos en el área social, donde le ha ido bien. Estoy de acuerdo con él con el bono de los $50,  estoy de acuerdo con él en el programa de salud, estoy de acuerdo con él en la manera que ha manejado el seguro social.

Prensa: ¿Lo nombraría Ministro?

Álvaro Noboa: Ya siendo Presidente no creo que el acepte ser Ministro, pero si Embajador nuestro en Bélgica, o  podría él ser un gran asesor nuestro o lo que llaman en inglés “ambassador at large” un embajador plenipotenciario,  que vaya por el mundo representando al Ecuador y sobretodo invitando a la gente del mundo entero a que venga al Ecuador en nombre de Álvaro Noboa y de este Ecuador unido. También  invitaría al Señor Alberto Acosta a formar parte de nuestro  gobierno, al Señor Guillermo Lasso, al Señor Lucio Gutiérrez, o a representantes de su partido,  porque le repito, necesitamos que haya unión en el Ecuador y lo que espero yo lograr es que haya inversión y empleo en el Ecuador, en eso no le ha ido bien al Economista Correa, le ha ido bien en muchas áreas y en ese sentido lo felicito,  pero también no le ha ido bien en temas como empleo,  seguridad y el alto costo de la vida. En la calle me dicen “no más impuestos, abogado” porque con los impuestos cada vez que el comerciante o el industrial traspasa el impuesto al costo del producto y aunque el ecuatoriano está ganando más, no le alcanza.

Prensa: Se ve gente joven entre sus candidatos, algunos de ellos conocidos en la televisión por los programas que animan. En la asamblea, como todo el pueblo conoce se va a hacer leyes. ¿Ellos están o no preparados para ello?

Álvaro Noboa: Le pongo al tanto que Giselle, que es bien joven, bastante más joven que yo, ya fue asambleísta. ¿A que edad fuiste asambleísta?

Giselle Rosado: A los 24 años.

Álvaro Noboa: A los 24 años fue asambleísta e hizo un gran papel. No le quite a los jóvenes el mérito, sí pueden ellos desarrollar muy buenas labores. Yo tengo un hijo de 25 años que es gerente de un grupo de empresas  y hace una gran labor, y Carlos José Matamoros después de ser asambleísta,  podrá ser el próximo Alcalde de Guayaquil.

Prensa: No se le resta méritos, Abogado, sino que se van a hacer leyes que son la base fundamental para el país en el futuro.

Álvaro Noboa: Pero  los dinosaurios políticos como yo llamo a los políticos de siempre que han arruinado al país durante los últimos 18 años, ¿De qué les ha servido el conocimiento?

Prensa: ¿Cómo será la organización del PRIAN frente a los controles que va a haber en la campaña electoral por parte del Consejo Nacional Electoral?

Álvaro Noboa: Nosotros pensamos unirnos a todos los partidos para hacer un paralelo control electoral,  Lucio Gutiérrez ha invitado para hacer eso y me parece una buena idea, lo mismo Guillermo Lasso, lo mismo Álvaro Noboa y cualquier otro candidato que quiera unirse,  sería muy bueno este control electoral.

Prensa: Abogado, la OEA está siendo remplazada por observadores de la UNASUR, conocemos la obvia razón de amistad que existe entre el Presidente de la República con el  grupo de la UNASUR,  con el grupo de países de mismos frentes ideológicos, ¿Esto quiere decir que hay una desconfianza absoluta en el proceso debido a que algunos observadores serán de la línea ideológica del  actual gobierno?

Álvaro Noboa: Yo espero que el Economista Rafael Correa no nos esté tomando el pelo y que efectivamente él también si es posible se allane a la regla de todos los candidatos para que haya democracia, porque si no sería una tomadura de pelo, y yo tengo una buena opinión del Economista Correa en muchos de sus aspectos. No lo conozco personalmente, nunca me he sentado con él a conversar, pero he visto que tiene un liderazgo,  que tiene éxito en muchas áreas, pero lamentablemente lo clave, lo que clama el Ecuador hoy en día, es empleo, es salir de la pobreza, es el problema de seguridad, es el problema de agua, y eso es lo que yo voy a trabajar  junto con todos los partidos, inclusive con la 35,  para resolverlo en mi gobierno.

Prensa: Usted ha dicho que por donde quiera que vaya, la gente le clama por la reducción de impuestos. El Presidente de la República asevera que ese es uno de sus logros con Carlos Marx Carrasco al frente.  La pregunta es,  que impuestos  o que impuestos no,  frente a las obligaciones fiscales, le parece que amedrentan al presupuesto nacional que no  completa, le preocupa al Presidente a futuro de ver de dónde saca dinero para cumplir con los compromisos internacionales del país. ¿Cómo va a tomar usted eso?

Álvaro Noboa: Yo creo que una persona es Carlos Marx y otra persona es el Economista Rafael Correa, yo pienso que el Señor Carlos Marx Carrasco me tiene como un odio personal a mí, me ha perseguido,  me ha puesto prohibición de salir del país, ha secuestrado bienes y si él continua en ese camino, va a tener decenas de miles  de desempleados que trabajan en el Grupo Noboa, entonces yo pienso que en algún momento, el Economista Correa le va a decir al Economista Carlos Marx Carrasco “Basta ya, se te ha ido  la mano, esto suena a persecución política” y no puedes a los 20 o 10 grupos del país que más empleo generan,  destruirlos,  porque ahí sí,  quién los va a emplear,  si ahora hay desempleo, imagínense el día que destruyan a los grandes grupos que son los mayores empleadores. Ahí sí habrá una recesión bestial.

 

Galeria de Fotos: