[VIDEO] Dra. Sylka Sánchez Encarando a Carlos Marx Director del SRI



El hecho se suscitó a la salida de la Audiencia en la que a pedido del funcionario del SRI, el fiscal subrogante del Guayas Paul Ponce, solicitó la orden de prisión para el Juez Augusto Posligua por prevaricato. El Presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas dictó orden de prisión preventiva por 60 días en contra del Juez Posligua, quien fue llevado a la Penitenciaría del Litoral.

Posligua fue encarcelado por haber otorgado una medida cautelar para Bananera Noboa, que protege constitucionalmente a quienes se encuentran en estado de indefensión por no permitirles el derecho a la defensa y al debido proceso.

La Dra. Sánchez ante los medios de comunicación colectiva, teniendo a Carlos Marx a su lado, denunció una vez más la persecución política que sufre el Abogado Álvaro Noboa por parte del SRI, que pretende injusta e ilegalmente cobrarle, 90 millones de dólares de impuesto a la renta más multas por el año 2005, cuando a empresas más grandes que Bananera Noboa, como Dole y Chiquita que vendieron más y obtuvieron más utilidades apenas les cobra ese mismo año, $700.000 y $37.000 dólares, respectivamente.

El gobierno de Correa, quiere impedir que Álvaro Noboa participe en las próximas elecciones presidenciales y por eso usted lo persigue, dijo Sylka Sanchez encarando a Carlos Marx, déjenos defendernos, déjenos litigar, deje de amenzar e intimidar a los jueces, concluyó.