El Ab. Álvaro Noboa desconoce a Rafael Correa como presidente del Ecuador.



El Ab. Álvaro Noboa, dio una rueda de prensa donde declaró  desconocer a Rafael Correa como presidente del Ecuador. Mencionó  que la jefatura política del mandatario Correa es inconstitucional desde su inicio, por eso nunca lo ha llamado presidente.

Él no juró defender la Constitución, lo hizo además con la mano izquierda, y al no cumplir con esa formalidad, no cumplió con la Constitución, por lo tanto, no es presidente Constitucional desde su inicio”, dijo al abogado Noboa.

 Además, mostró ante los medios un audio en el que se escucha a Rafael Correa en declaraciones a radio Democracia, cuando éste formaba parte de los “forajidos“, acusando a Lucio Gutiérrez de tener un control de poder, al mismo tiempo que incitaba al pueblo a tomar las medidas respectivas cuando la Constitución es violada.

Noboa reiteró que Rafael Correa debería renunciar al cargo  por principios, como hombre inteligente y como el mismo dice en el audio, “cuando un Jefe de Estado concentra el poder en sus manos debe irse y que el pueblo debe levantarse contra ese hombre, nada más que debe hacer conciencia de sus propios principios

Sobre las marchas  realizadas la semana pasada,  dijo que su convocatoria a protestar  fue la más grande hubo y fue éxito total.