Álvaro Noboa anuncia Alianza con el CFP



El Abogado Álvaro Noboa en la Rueda de Prensa en la Central del CFP

YO NO VOY A PERSEGUIR A RAFAEL CORREA COMO ÉL LO HA HECHO CONMIGO

En rueda de prensa desde la Central de CFP, Álvaro Noboa se declaró satisfecho de que su partido el PRIAN, haya sido aprobado.

“Ha sido una larga lucha. Yo he sido sujeto de persecución, sin embargo,  en mi gobierno yo no voy a perseguir al Economista Rafael Correa”.

Agregó Álvaro Noboa, que no le va a prohibir salir del país, como al momento, él está en esa situación.

“no voy a secuestrar ningún bien que él tenga. No voy a mandar gente para que lo intimide o que lo acose en su hogar, como hicieron hace pocos días, donde fueron a coger unos vehículos en mi casa”.

El empresario y candidato a Presidente, recalcó que en su gobierno respetará a Rafael Correa, como serán respetados todos los ecuatorianos.

“Vamos a terminar con la pobreza en el Ecuador, vamos a generar empleo, terminaremos con la mala situación económica que vive el pueblo ecuatoriano y con la delincuencia, que es uno de los mayores males del Ecuador”.

TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL

 

Walter Freire: Bienvenidos compañeras y compañeros cefepistas, 63 años de gloria, de lucha popular y de Concentración de Fuerzas Populares.

Este es el partido de Guevara Moreno. Este es el partido de Assad Bucaram. Este es el partido del pueblo ecuatoriano que dice:  Álvaro Noboa presente en la lucha popular para alcanzar la victoria desde el  Palacio de Gobierno.

Le damos la más cordial, la más calurosa, la más fraternal bienvenida al candidato de los pobres del Ecuador y le decimos que en su gobierno va a cambiar la historia de este país, bienvenido futuro Presidente de los ecuatorianos.

Álvaro Noboa Pontón: Quiero agradecer a Concentración de Fuerza populares, CFP, por su respaldo a mi candidatura presidencial . En los próximos días, iré presentando al Ecuador entero a través de la prensa, a los otros movimientos o partidos que han resuelto apoyarme en mi lucha,  para lograr la transformación del Ecuador, de un país pobre a un país donde prime la clase media, donde esta clase media gane $1.000, $2.000 ó $3.000 dólares y pueda tener aquel -que hoy es pobre-  pueda lograr tener casa de cemento, puedo lograr tener automóvil y una educación de tercer nivel. Quiero aprovechar también para decirle al pueblo del Ecuador que todas las victorias en el área social, que se han logrado en el gobierno del Economista Rafael Correa, serán respetadas en mi gobierno. Que continuará el Bono de Desarrollo Humano como lo habrá dejado Rafael Correa. Que continuará este muy buen programa de salud que ha desarrollado Rafael Correa. Que continuará la protección del seguro social para todos,  como lo ha desarrollado también Rafael Correa, y que también se continuarán construyendo carreteras, cosa que lo ha logrado con mucho éxito el Economista Rafael Correa. Pero a estas conquistas sociales, se sumará nuestro propósito de transformar al Ecuador y resolver los problemas que no ha podido Rafael Correa. Nosotros resolveremos la pobreza en el Ecuador. Vamos a terminar con la pobreza del Ecuador. Vamos a generar empleo, terminaremos con esta mala situación económica que está viviendo la clase media y la clase pobre, que debido al alto precio de los comestibles y los artículos que consumen no les alcanza sus ingresos. También lucharé contra la delincuencia que es uno de los mayores males del Ecuador, delincuencia que ha golpeado a pobres y a gente de medianos ingresos y que sigue golpeando día a día. Traeré  a los mejores asesores del mundo en seguridad, y traeré inversión nacional y extranjera, para que no solo haya 20 grandes grupos de empresas como los hay hoy en día, sino que hayan 1000, para esto es importante obtener una seguridad jurídica. Que el inversionista sepa,  que no está a expensas del gobierno para tener justicia, sino que la justicia será imparcial e independiente.

También le daremos un ambiente donde no haya conflictos sociales, de obreros y patronos,  donde juntos, gobierno, patronos y trabajadores luchemos para convertir a este país en un gran país.

Ese es nuestro propósito y agradezco a este gran partido, CFP que tiene más de 63 años,  por unirse a esta gran lucha y así como este partido se llama Concentración de Fuerzas Populares, espero lograr una concentración de varios movimientos y partidos para que junto al PRIAN, lista 7, lleguemos al poder y por fin, podamos decir con orgullo que vivimos en un país donde no hay pobreza, donde hay libertad donde la prensa y los ciudadanos sean libres, donde no haya lucha de clases y donde Dios viva en el corazón de cada uno de nosotros. Viva el Ecuador!

Prensa: Abogado, ¿Usted está de acuerdo que el Abogado Abdalá Bucaram regrese al país?¿Usted de acuerdo que en las próximas elecciones  pueda regresar?

Álvaro Noboa: Yo pienso que en una ley democrática, todos deben participar y el Abogado Bucaram, ya ha pasado más de 16 años afuera. Por lo tanto, si estoy de acuerdo que venga a participar a la línea electoral.

Prensa: ¿Que gana el CFP apoyando la candidatura de Álvaro Noboa? ¿Pueden poner su cuadro con la bandera del PRIAN? Porque los candidatos ya están listos.

Álvaro Noboa: En nuestra lista del PRIAN, en lo nacional y en la listas provinciales, hay – hoy en día- figuras del CFP, entonces esperamos gobernar juntos por el bien del Ecuador.

Prensa: Abogado ¿Usted tiene contacto con otras tiendas políticas y en los próximos días anunciará de esta misma manera?

Álvaro Noboa: Es correcto, espero esta semana y la próxima,  poder presentar al Ecuador entero través de la prensa ecuatoriana, a todos los otros los movimientos o partidos que han resuelto apoyar nuestra candidatura. Aquí tenemos un representante de META, el Pocho Harb quien también está, pero ya haremos un acto especial con él,  donde llevará a los dirigentes de su movimiento para que se haga el acuerdo definitivo. Pocho también representante de Meta, está hoy en día como primer candidato a la Asamblea por el distrito 2 del Guayas.

Prensa: Abogado, las candidaturas de su partido, del PRIAN, en otras provincias ¿Cómo avanzan? ¿Ya han sido notificados?

Álvaro Noboa: La mayoría, como usted sabe, hay seis u ocho partidos que están participando y hasta ahora no hemos sido impugnados. Creo que tenemos dos impugnaciones pequeñas que vamos a poderlas resolver, ya que tenemos los documentos correspondientes.

Prensa: ¿Como se siente, al ser ya aprobado su binomio por el CNE?

Álvaro Noboa: Ha sido una larga lucha. Yo he sido sujeto de persecución, sin embargo, en mi gobierno, yo no voy a perseguir al Economista Rafael Correa. No le voy a prohibir salir o entrar del país, como estoy prohibido yo al momento. No le voy a secuestrar ningún bien que él tenga. No voy a mandar gente que le intimide o que lo acose en su hogar, como hicieron hace pocos días, donde fueron a coger unos vehículos en la casa de mi esposa. Cuando yo sea Presidente, el Economista Rafael Correa será respetado como todos los ciudadanos del Ecuador, en todo el sentido de la palabra.

Prensa: ¿Cuántos partidario del CFP participan en su lista?

Álvaro Noboa: El candidato más importante es Walter Freire y también,  Averroes Bucaram va a ser miembro importante del buró político,  donde estará la dirigencia del PRIAN, dirigencia de CFP, directores de otros movimientos que se han adherido a esta gran lucha popular.

Walter Freire: Agradecemos a la prensa nacional tan especial deferencia con   nuestro partido, y les decimos “Vamos Adelante” Estamos prestos para continuar con esta lucha. Muchísimas gracias por su presencia. Muchísimas gracias Álvaro por honrar con tu presencia la casa del pueblo ecuatoriano.

El CFP está desde ya -hace cuatro oportunidades anteriores- presente en esta lucha. Esta es la quinta oportunidad que el CFP apoya incondicionalmente la campaña presidencial de Álvaro Noboa. Por esas cosas del destino, por esa opresión y persecución a los sectores populares, este partido entregó 435.600 fichas de afiliación, nos han aprobado 135 mil,  22.500 las han declarado como incompletas. A todos los demás partidos, les aprobaron las incompletas como válidas y nos han desaparecido 40.000 fichas, que no sabemos a que registro han ido a parar, pero esto lo vamos a solucionar. Tengan la seguridad que este partido, recibirá el reconocimiento electoral del CNE. Nos han dado 12 meses para completar 20.000 fichas, pero las tenemos de sobra. Este partido, con reinscripción o sin reinscripción  apoyará  como hace 4 oportunidades presidenciales,  a nuestro candidato Álvaro Noboa Pontón.

Muchas Gracias.

Galería de Fotos: