Álvaro Noboa exige al expresidente Rafael Correa se presente ante la fiscalía y aclare la ‘metida de mano’ a la función judicial



El empresario ecuatoriano Álvaro Noboa, pide al expresidente Rafael Correa se presente ante la Fiscalía y aclare la ‘metida de mano’ en la Función Judicial, realizada durante su gobierno, en casos como el de La Clementina, el cual le significó el embargo y remate de varios bienes del empresario ecuatoriano.

“Yo exijo como ciudadano de este gran país y como líder nacional, al economista Rafael Correa que venga ante el fiscal a aclarar la serie de acusaciones que se oyen hoy en la prensa, respecto a la presión que él ponía en el SRI (Servicio de Rentas Internas) y en las cortes, para perseguirme a mí y a muchos más políticamente”, dijo el empresario ecuatoriano.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales por Patricia Poleo, en el programa Factores de Poder, la periodista venezolana demuestra el intercambio de correos entre Correa y varios funcionarios de su gabinete, para colocar jueces afines al régimen y dirigir desde la presidencia ciertos fallos judiciales. Sobre este tema, Noboa anunció que junto a su equipo de abogados iniciarían una ardua investigación para que los culpables de interferir en la función judicial sean castigados.

“Voy a montar un equipo de vigilancia compuesto de abogados y de gente experta, para que todos aquellos que fueron perseguidos durante los últimos diez años por el economista Rafael Correa, reciban la justicia y que sea condenado si es necesario el economista Rafael Correa de encontrarse culpable”, expresó.

Agregó: “Si cualquier funcionario o juez viene a chantajearnos a los ecuatorianos y a perseguirnos políticamente a través del SRI, a través de la Corte o a través de cualquier fórmula, alegando que de arriba viene la orden, yo públicamente denunciaré esto porque sé que esa orden nunca vendrá del presidente Lenín Moreno, quien tiene un record intachable”.

Además, el empresario guayaquileño, hizo énfasis sobre el posible plan que estarían ejecutando algunos funcionarios de gobierno para remover del cargo al actual Jefe de Estado, por lo que pidió a los ecuatorianos “que se mantengan alerta” y “salir a defender la democracia”.

“Hay ciudadanos corruptos que están muy temerosos de determinar en prisión por todos los delitos que cometieron durante el gobierno del economista Rafael Correa, y quieren a mi punto de vista, remover al presidente Lenín Moreno. En ese momento, todos los ecuatorianos sin importar de qué partido vengan, sin importar su ideología, debemos como yo lo haré, salir a las calles a defender la democracia para no volver a caer en manos de corruptos. Quiero también, pedirles a todos los ecuatorianos que se mantengan alerta, porque está nuestra libertad, nuestra patria y nuestra economía en juego, y nadie juega con el Ecuador”, finalizó.