DIARIO EXPRESO: Noboa asiste a cumbre convocada por Carlos Slim



Lea aquí el artículo original publicado por Diario Expreso.

México reunió a la élite empresarial de la región América Latina y el Caribe.

Los padres e hijos que han levantado emporios corporativos en esa geografía se congregaron en ese país, desde el 21 de mayo, para tratar temas de interés como la economía mundial, de Latinoamérica y de Estados Unidos, así como los problemas, retos y propuestas de la nueva civilización.

Por Ecuador asistió Álvaro Noboa Pontón al XII encuentro “Empresarios de América Latina, padres e hijos”. El ecuatoriano ha sido invitado en 12 ocasiones. Ahí también estuvieron otros empresarios destacados, como Gustavo Cisnero, de Venezuela; Stanley Motta, de Panamá; Alejandro Bulgueroni, de Argentina. Todos ellos, propietarios de colosos empresariales en sus naciones.

El reconocido empresario mexicano Carlos Slim Helú, propietario de América Móvil, fue el anfitrión de esta cita que reúne anualmente a las cabezas creadores de compañías.

También trataron temas como la genómica (ciencias que estudian el origen y funcionamiento de los genomas) en la salud, la presencia internacional e institucional de empresas latinoamericanas, asociación estratégica de Estados Unidos y América Latina, oportunidades de inversión y empleo.

El encuentro es reconocido además por reunir no solo a los líderes de las compañías, sino a las segundas generaciones e incluso acuden otros miembros de la familia, como sobrinos.

La cita de empresarios se da en momentos en que se calcula una caída de la actividad económica en la región.

Según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentado ayer, el escenario económico en 2014, con una tasa de crecimiento estimada de 2,7 %, “es poco auspicioso para la evolución del mercado laboral regional y presenta grandes desafíos para las políticas del mercado del trabajo”.