Noboa pide seguridad jurídica, y saluda a todos los ecuatorianos



Declaración. El empresario Álvaro Noboa se comunicó con los periodistas usando la red Skype. (Fuente: El Comercio)

El empresario y excandidato presidencial, Álvaro Noboa, habló con la prensa ecuatoriana desde Miami, Estados Unidos, según una nota publicada por Diario Expreso.

La noticia relata que Noboa inició su rueda de prensa vía Skype mostrando, notarizados en Guayaquil, la sentencia de la jueza Yvonne Hernández, que levantaba la prohibición de salida del país que pesaba contra él, y documentos con el sello del Servicio de Migración, que sustentaban que su salida del país fue legal.

El empresario aprovechó para pedir seguridad jurídica, pues manifestó que el suyo es el único proceso que se ventila públicamente, aunque descartó reunirse con autoridades de Estados Unidos para tratar sobre su problema con el Servicio de Rentas Internas (SRI), entidad que pretende cobrarle alrededor de 100 millones de dólares por una supuesta glosa en las exportaciones de Bananera Noboa. Esa inseguridad jurídica va a ser la causa de que nadie venga a invertir en el Ecuador, indicó.

“El SRI ha impedido que nosotros litiguemos en Ecuador. ¿Cuándo pagaremos? Cuando un juez nos ordene pagar, no un empleado público, porque la mayor autoridad es el juez y es nuestro derecho acudir a un juez cuando estamos en desacuerdo con un tema tributario; el mismo derecho que tienen todos los ecuatorianos”, sostuvo. Y aseguró que seguirá pagando sus impuestos, como lo hace todos los años.

Según la nota de Diario Expreso, descartó que su salida del país obedezca a una especie de autoexilio, como se lo preguntó una periodista, tomando como referencia la actitud de su padre, Luis Noboa, quien en 1972 se radicó en Nueva York para evitar las presiones de la entonces Junta Militar que gobernaba el país.

Finalmente, al despedirse, dijo que con los documentos mostrados volverá al Ecuador y saldrá las veces que desee y le pidió a los periodistas que transmitan su saludo desde el extranjero para todos los ecuatorianos. “Los amo a todos ustedes”, concluyó.

El Expreso: Noboa habla desde Miami y pide seguridad jurídica.