Refeer Trends



El portal de noticias sobre negocios internacionales, Refeer Trends, presentó una carta acerca de la situación del Grupo Noboa en el Ecuador.

Lea aquí el artículo original en inglés.

 

Presentamos la traducción del escrito:

CARTA AL EDITOR:

Respuesta a la edición 686, en el artículo llamado “NOBOA”. Eric Crisman, director corporativo de Asuntos Externos de la distribución global de Bonita Banana ha enviado una declaración en nombre de los abogados de la empresa.

“La venta de la Hacienda Clementina por el gobierno ecuatoriano a un consorcio de trabajadores está siendo realizado de una manera inapropiada dentro del sistema judicial del país. Nuestra compañía asegura que la venta por parte del gobierno de la hacienda es ilegal, dado que la demanda sobre impuestos del año 2005, fue solo generado por razones políticas. Los números y figuras que se usaron para exigir impuestos a Bananera Noboa, en comparación a lo que se exigió a otras empresas bananeras, claramente demuestran la posición real de nuestra compañía, es cual está a la luz en los registros públicos. Nuestra compañía seguirá defendiendo su posición dentro del margen legal con tenacidad y firmeza.”

“El gobierno ataca sistemáticamente contra Álvaro Noboa, quien es reconocido internacionalmente como el hombre de negocios más exitoso del Ecuador, y es el líder político de la oposición (habiendo sido candidato presidencial por cinco ocasiones). Él ha presentado una queja sobre su persecusión política ante la OAS (Organización de Estados Americanos). Él ha sido filántropo a través de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad por más de 33 años, dado ayuda social en áreas de salud, educación, asistencia en emergencias, y otorgando microcréditos a los pobres del Ecuador. Las múltiples compañías bajo el control de Álvaro Noboa es uno de los empleadores líderes en contratación a nivel nacional, y está libre de deudas.”