Álvaro Noboa: “La sospecha de fraude no es solo a nivel presidencial, sino es brutalmente más grande esa sospecha en el mundo de los parlamentarios”



Álvaro Noboa, líder del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, Álvaro Noboa, se refirió sobre las supuestas “inconsistencias electorales” encontradas en el conteo de votos a nivel de asambleístas en los resultados difundidos por el Consejo Nacional Electoral.

“La sospecha de fraude no es solo a nivel presidencial cuya víctima es el Señor Guillermo Lasso, y yo estoy en contra de lo que le están haciendo al Señor Guillermo Lasso, sino es brutalmente más grande esa sospecha en el mundo de los parlamentarios”, dijo el líder de AEA.

Una de las aparentes inconsistencias a las que se refirió Noboa, es la plancha de asambleístas de Alianza PAIS, la cual tendría el 48% de los votos, ganando así al candidato presidencial por el mismo movimiento Lenin Moreno, quien hasta el momento estaría en 39,20%. “¡Es no creíble! ¡Es una inconsistencia brutal!”, dijo el líder de AEA.

Noboa mostró una publicación de diario Expreso, en la que se muestra una lista de partidos políticos que a pesar de contar con buena acogida entre sus asambleístas, estos habrían obtenido entre 0% a 2% de votación la lid electoral efectuada el domingo 19 de febrero 2017. Entre las agrupaciones constarían AEA, Avanza, Sociedad Patriótica, Izquierda Democrática, Fuerza Ecuador, Centro Democrático, Movimiento Unión Ecuatoriana, Unidad Popular, Fuerza Compromiso Social y Concentración Ciudadana.

Mencionó que realizó una investigación y que en el caso de AEA, “en todas las provincias le fue igualito”. “¡Tiene entre 1% y 2% redondeado en todas!”. Lo que considera que no es normal. “Lo normal es que el porcentaje de votación varíe entre una provincia y otra”. Las únicas provincias en las que AEA no refleja el 1% o 2% son: Guayas Distrito 4 (4%), Carchi (4%) y Orellana (3%).

“Tenemos dos millones de afiliados, nos toca como el 20% si hubieran votado ellos a favor de Adelante Ecuatoriano Adelante. ¡Nuestros afiliados!”, denunció el líder de Adelante Ecuatoriano Adelante.

Álvaro Noboa dijo que los candidatos a asambleístas provinciales y nacionales de AEA presentarán un reclamo formal ante el CNE. Resaltó que ellos aspiraban a obtener entre 20 a 30 funcionarios en la Asamblea. Además solicitarán que se abran las urnas “todas y cada una para proteger la democracia”.

Noboa reveló que tanto él como los integrantes de su partido continuarán con su línea de oposición y no apoyarán la continuidad.“Nosotros vamos a continuar en nuestra línea de oposición. No vamos a votar por la continuidad aunque tengo la mejor opinión de Lenin Moreno, pero ideológicamente hay una distancia kilométrica entre lo que el Señor Lenin Moreno piensa y lo que yo pienso. No vamos a votar por nada que represente el continuismo”, concluyó.

Documento.