Álvaro Noboa Realiza Recorrido en La Península de Santa Elena



El candidato presidencial del PRIAN, Álvaro Noboa recorrió el día de hoy viernes 11 de enero la provincia de Santa Elena. La caravana inició en el Paseo Shopping de la Península a las 14:00pm

Durante el recorrido por el sector de Velasco Ibarra en Libertad, Álvaro Noboa entregó una amasadora industrial, bandejas para hornear pan, un  varios quintales de harina Super 4 y azúcar, cartones con levadura, canecas con manteca y demás implementos para ampliar la panadería de Orlando Reyes, dueño de una humilde panificadora barrial a la que llamará “Orli” en honor de uno de sus dos hijos.

La panadería funciona en un humilde local de caña, con piso de tierra, cubierto por un deteriorado techo de zinc, en donde Reyes cuenta con tan solo lo básico para vender únicamente pan y en el cual paga un alquiler mensual de $30. Con la donación que hiciera Álvaro Noboa por medio de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad, el beneficiado continuará trabajando, en su microempresa al mismo tiempo que generará empleo a los moradores del sector.

Noboa a diario recorre los distintos sectores y provincias del país, entregando microempresas a los más necesitados, las cuales forman parte del Plan “Álvaro Noboa”, en el que muestra lo que será su gobierno, todo esto bajo su lema de campaña: “¡Yo no prometo, yo doy trabajo!”.

Los habitantes de la península denunciaron la falta de servicios básicos y pidieron al presidenciable ayuda urgente para su provincia.  “Muchos sectores de la costa están en malas condiciones, sin alcantarillado, ni agua potable. Daré recursos necesarios para cambiar esto… Daré los recursos necesarios a los municipios para transformar los barrios que viven sin servicios básicos”. Expresó Álvaro Noboa

En el recorrido por la provincia de Santa Elena lo acompañaron Sylka Sánchez, Roberto Ponce, Eliana Azin, entre otros asambleístas nacionales; así como también Roberto Vera, Mónica Mateo y Marcos Lainez (provincia Santa Elena).

Transcripción:

Álvaro Noboa: Dentro de nuestro programa, de que en lugar de botar plata en papelería de propaganda que nadie la ve y no sirve para nada, estamos aquí en La Libertad en la panadería “Orly” junto al Señor Orlando Reyes, propietario de esta panadería y le estamos entregando un amasador, le estamos entregando bandejas, le estamos entregando harina para equipar esta panadería y pueda él trabajar y contratar gente también para trabajar con él. Quiero también aprovechar este momento para decirles, que la queja que oigo de la gente pobre del Ecuador, es el costo de la electricidad, está muy alto para los pobres, aquí en la provincia de Santa Elena, la luz es lo que más cuesta de todas las provincias del Ecuador, es el lugar donde más cara está la luz. Segundo, estas calles están sin pavimento, sin alcantarillado, polvorientas y falta agua así está la mitad de la costa del Ecuador y una parte de la sierra del Ecuador, y en mi gobierno le daré a los municipios suficiente dinero para que conviertan estos barrios en barrios de clase media donde puedan tener calles pavimentadas, donde puedan tener todo el agua por tuberías, donde puedan tener electricidad a bajo costo, un buen sistema de alcantarillado, que es hoy en día, una de las necesidades más grandes de los pobres del Ecuador.

Orlando Reyes: Gracias Abogado, espero que así siga ayudando a la gente pobre, que en verdad lo necesita. Muchas gracias.