[VIDEO] Correa No Responde Porqué Le Cobra A Dole Y A Chiquita Dos Mil Veces Menos Que Bananera Noboa.



En una entrevista con Verónica Landetta en Canal 1, Álvaro Noboa informó,  que el dueño de la empresa Dole, se había reunido con el Presidente Correa y con la Embajadora del Yasuní Ivonne Baki.

Dole es una de las empresas exportadoras de banano más grande del mundo aclaró y es la que más exporta en el país. “Yo le pregunto a Correa y a Carlos Marx, porqué protegen a Dole y no lo auditan como lo hacen con Bananera Noboa? y porqué le cobran solo 700.000 dólares si exportó más que Bananera Noboa en el 2005 y a esta empresa le cobran 98 millones de dólares?”

Si la cifra fuera cierta, -QUE NO LO ES – Dole debió pagar en el 2005 por impuestos 120 millones de dólares dijo Noboa. Que arreglo tiene el gobierno con esta empresa y con Chiquita, a la que le cobraron  38.000 dólares? Estas preguntas dijo Noboa debe hacer la prensa a Correa y a Carlos Marx.

 “Bananera Noboa ha pagado todos los impuestos hasta este año y no le debe nada al fisco, yo estoy orgulloso de pagar mis impuestos y de que Bananera Noboa sea parte del Grupo Noboa, que está entre los 10 grupos que pagan mas impuestos en el Ecuador” De esta forma Noboa ratificó que es el ecuatoriano que más impuestos paga en el Ecuador y así contribuye a las obras de salud, de vialidad, de educación,  que  benefician a los más pobres del país.

Carlos Marx, dijo Noboa refiriéndose al director del SRI, se ha convertido en un pequeño líder barrial que intenta mover gente para conseguir apoyo, así lo hizo reuniéndose con ex trabajadores de las empresas para que mientan y  denuncien que no les han pagado utilidades. “Eso es una vergüenza y no sucede en ningún país del mundo”.

Noboa dijo una vez más, que en el Ecuador no hay justicia, que todos los poderes del Estado están controlados por Correa, que si un juez no hace que él dispone lo mete preso como hizo con el Juez Poslligua, por otorgarle a Bananera Noboa una medida cautelar, que es un derecho consagrado en la Constitución. “El SRI ha perdido competencia y con el juicio de excepción que Bananera Noboa ha planteado, Bananera Noboa podrá defenderse y se conocerán todas las ilegalidades y abusos cometidos por Carlos Marx, que cumple órdenes del Presidente Correa para perseguirme políticamente”.

TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL

Verónica Landetta: Hola bienvenidos, estamos con el abogado Álvaro Noboa Pontón  con quien vamos a dialogar sobre el tema del conflicto que mantiene la Bananera Noboa con el Servicio de Rentas Internas   hace dos años y medio por el tema del pago de impuestos ¿Abogado como está, gusto en saludarlo, como se encuentra?

Álvaro Noboa: Me encuentro muy bien, muy optimista. El PRIAN, respecto a mi campaña electoral  ha sido calificado como el partido número uno, con mayor cantidad de afiliados en el país junto a Alianza País y son las dos instituciones que tienen la mayor cantidad de afiliados  en el país. Lo cual me hace ser el contrincante número uno del economista Correa que  conforme a las encuestas dicen que  tiene el 36% de aprobación, Álvaro Noboa el 21%, Guillermo Lasso el 3%, Lucio Gutiérrez el 2% y Alberto Acosta el 2%.

Verónica Landetta: Más adelante hablaremos sobre este tema que es muy importante sobre todo para las personas que estamos atentas en las elecciones 2013.

Vamos al tema de la empresa  Bananera Noboa  la pregunta que todos se hacen ¿Por qué hablar del sitio en el  que se encuentra ahora  y no haber enfrentado al Servicio de Rentas Internas en el Ecuador, cuando el  pasado 29 de septiembre como podemos ver en las notificaciones de prensa, se entregó notificaciones de pago  por un valor de noventa y ocho millones de dólares a empresas agrícolas vinculadas a empresa Bananera Noboa y concluyó con el secuestro de vehículos, avionetas y una lancha?

Álvaro Noboa: No ha habido incautación de ningún bien, ha sido un secuestro que es una medida precautelar o sea, aquí lo vamos a tener ésto, hasta cuando un juez en algún momento declare  quién tiene la razón, o Bananera Noboa o el SRI y  eso le he pedido al economista Correa abiertamente, porque se sabe – que hay una grande influencia del economista Correa en las Cortes-  que nos permita litigar, no entiendo como así no solo  tomaron esa medida sino que además contraria a la Constitución en el numeral 14 en el artículo 66 que dice en forma literal; “Que solo podrá ser ordenada por el juez competente, la prohibición de  salida del país”. El economista Carlos Marx Carrasco ordenó mi prohibición de salida del país pero yo voy a volver al país, tengo que volver al país, tengo que inscribirme en las elecciones.

Yo viajo todos los meses y el único motivo por el cual en este momento me encuentro aquí es por entrevistas internacionales con medios de comunicación acabo, de tener una hace poco con CNN, con medios internacionales estoy en contacto  y también estoy hablando con Presidentes del mundo entero denunciando la persecución política, pre mi inscripción, para ver si de esa manera me meten miedo y pues no me inscribo, o me inventan a través del Consejo Nacional Electoral alguna prohibición y siendo el PRIAN el partido más importante aparte de Alianza País, quedaría el economista Correa sin mayor contrincante o sea de acuerdo a su sueño correr Correa contra Correa.

Verónica Landetta: ¿Abogado Noboa dónde estaba ese día en el que ocurrió eso con el Servicios de Rentas Internas?

Álvaro Noboa: Estaba en los Estados Unidos, pero si usted coge mi pasaporte verá que  yo viajo todos los meses a Europa, a Estados Unidos, al Brasil a México.

Mi trabajo como empresario me obliga a viajar a todas partes del mundo, todos los meses usted va a encontrar una salida mía del país o sea que en ese momento coincidió que estaba fuera del país, pero  tengo que volver y voy a volver en las próximas semanas con el tema electoral y continúo en el tema electoral. Hoy en día con los medios de comunicación que se han vuelto revolucionarios en el mundo entero hago entrevistas radiales por Skype, hago una entrevista en Teleamazonas por internet, por Twitter, por Facebook  y mantengo mi campaña electoral como si estuviera en  mi oficina en Guayaquil, no he cambiado en nada en eso.

Verónica Landetta: Bueno sus abogados, mejor dicho  los abogados del Grupo Noboa el pasado 3 de octubre presentaron un recurso de excepción, con esto el SRI queda fuera de competencia y el caso de  Bananera Noboa pasaría a una corte, o a un juzgado para que ahí se dilucide. La  pregunta es ¿Que se intenta con este recurso de excepción, se intenta  dilatar el tema?

Álvaro Noboa: Se intenta suspender la orden de pago, pero además tenemos otros  recursos presentados tanto en las cortes nacionales, como en la corte constitucional para que por fin el economista Correa autorice a que podamos litigar, porque no hemos podido litigar, no se ha iniciado aún el juicio del SRI contra Bananera Noboa, no se ha iniciado y  peor está, como él presume terminado, están muy mal asesorados el economista Carlos Marx y el economista Correa en temas legales, al no iniciarse el juicio nosotros queremos ir ante un juez para explicarle que  Bananera Noboa ha pagado todos los años sus impuestos. En el caso de Álvaro Noboa, soy el mayor pagador de impuestos a título personal.

Verónica Landetta: ¿Cuánto paga?

Álvaro Noboa: Yo declaro como seiscientos mil dólares a título personal y el Grupo de Empresas Noboa es de los 10 que pagan más de impuestos en todo el país. Pagan   millones de dólares y los pagamos puntualmente, porque enseguida teniendo un Gobierno en contra, van nos intervienen, van los de la Superintendencia de Compañías. O sea,  que nosotros pagamos todo lo que la ley nos obliga y así se hacen escuelas en el país, también se hacen hospitales en el país.

Me siento muy orgulloso de eso porque es mi obligación pagar los impuestos y porque como ecuatoriano quiero que haya cada día mayor cantidad de hospitales, mayor cantidad de carreteras, mayor cantidad de obras, gracias a estos impuestos.

Verónica Landetta: Entonces Álvaro Noboa y Grupo Noboa  pagan a tiempo sus impuestos al fisco ¿Que pasó con Bananera Noboa?

Álvaro Noboa: Bananera Noboa pagó en el  2005 sus impuestos, Bananera Noboa pagó en el 2006 sus impuestos, Bananera Noboa pagó en el 2007 sus impuestos.

Verónica Landetta: ¿Y de donde sale entonces lo que dice el Servicio de Rentas Internas?

Álvaro Noboa: No aceptaron  nuestro pago de impuestos, en cambio si le aceptaron a Dole los setecientos mil con lo que pagaron impuestos, a Chiquita treinta y nueve mil con lo que pagaron impuestos y les tengo que aclarar que Dole es  mayor exportador que Bananera Noboa, pero nosotros compañía ecuatoriana, que ha puesto la bandera del Ecuador,  gracias  al trabajo de mi padre y al trabajo mío porque yo soy empleado, fui empleado en ese momento de la empresa y hoy en día soy empleado de muchísimas empresas.

Bananera Noboa después de pagar sus impuestos vuelven donde ella y le dicen que pague dos mil veces más que Chiquita, cuarenta y nueve millones doscientos seis mil  dólares en impuestos.

Verónica Landetta ¿El economista Correa  o el economista Carlos Marx Carrasco?

Álvaro Noboa: Lo mismo es, el economista Correa o el economista Carlos Marx  Carrasco,  él dice que ya debemos noventa y ocho millones, es obra de Carlos Marx Carrasco pero de donde viene la orden, según yo de Rafael Correa.

Verónica Landetta: ¿Hace tres meses usted debía noventa y ocho millones y ahora dice un  reporte de ciento treinta y tres?

Álvaro Noboa: Yo lo he escuchado hablar al economista Carrasco de trescientos millones, sin tener ninguna liquidación,  eso se llama prevaricar y eso es un asunto de  los abogados  y los abogados por eso defienden  a esta empresa. Yo no soy ni representante legal  de Bananera Noboa ni soy accionista de Bananera Noboa.

Yo cuando comencé mi trabajo político renuncié la representación legal de Bananera Noboa y de todas las empresas de Grupo Noboa y desde hace muchísimos años desde la época de mi padre las acciones de todas estas  compañías no están en manos de personas naturales. Yo no soy propietario de estas compañías, están en fundaciones y en fideicomisos de países en donde prohíben por ley dar información a no ser que venga de un juez de ese país por  lo tanto de Bananera Noboa yo no soy accionista, no soy accionista general, no fui parte del procedimiento, no estaba  incluído.

Y así pues como de una manera mágica anularon el antiguo orden de pago, no pusieron a ningún representante legal y por presunción dijo el economista  Carlos Marx Carrasco que Álvaro Noboa era el accionista, como podía haber dicho que usted Verónica era el accionista, porque no tenían ningún documento y lo  decía  por presunción y eso felizmente debe ir a la Corte y la Corte dirá que esa presunción  está  equivocada y Álvaro  Noboa  no es accionista y tampoco soy parte de nada y lo único que ha dicho él es que por presunción Álvaro Noboa es accionista y le estamos prohibiendo la salida del país, eso es lo que ha pasado pero yo voy a volver al país, voy a participar en las elecciones.

Verónica Landetta: Y no va a poder salir, tiene prohibición de salida.

Álvaro Noboa: Yo adoro a mi país y me quedaré en el país pues sin salir hasta que un juez, acuérdese lo que le dije en antes, tiene que ir a la corte y dice de acuerdo al numeral 14 artículo 66 de la constitución que solo un juez podrá ordenar la prohibición de salida del país entonces será el juez el que decidirá.

Verónica Landetta: Abogado y eso de que se va a la corte no es un  doble perjuicio esperar a que diga ésto de lo que sucede, esto es lo que debe  en Bananera Noboa,  digo un doble perjuicio porque hasta que un juez dilucide eso ¿Que va a pasar con la deuda y con lo que demanda el Servicio de Rentas Internas?

Álvaro Noboa: Soy sincero, yo como Álvaro Noboa no tengo bienes con ese valor, no tengo con que pagar una deuda de esa cantidad, entonces no me queda otra salida que ir donde un juez,  porque sinceramente no es que tengo en una chequera guardado ciento y pico de millones. Antes de darle el  gusto a una injusticia tan grande como la que he sido victima, es parte de una persecución política,  pero la persecución política no termina ahí mire usted el juez Poslligua está preso por tramitar un amparo a favor de Exportadora Bananera Noboa y ¿cual es el mensaje del economista Correa para los ecuatorianos y los jueces? Es que  cualquiera que esté en desacuerdo conmigo lo meto preso.  

Verónica Landetta: Ahora ¿Que va  a pasar con la deuda y con la demanda del Servicios de Rentas Internas?

Álvaro Noboa: Bueno hay jueces, como el juez Poslligua que viendo que Bananera Noboa tenía la razón, por encima del miedo está todo lo que ha aprendido en su vida y está por encima del miedo su ética profesional, así que en esos momentos actuó conforme a la ley como lo llaman los jueces.  

Verónica Landetta: ¿Habrá un punto intermedio entre Bananera Noboa y Servicio de Rentas Internas.

Álvaro Noboa: Que en lugar de que mi cheque sea  de noventa y nueve  sea de

por cuarenta y pico  millones de dólares, no tengo ese cheque, no tengo ese dinero aquí está mi billetera si quiere verla, para que vea que aquí no hay ningún  cheque por cuarenta  y pico millones de dólares  a quién le toca asumir esto es a Exportadora Bananera Noboa y tampoco tiene esos valores.

Quiero saber porque esta discriminación,  que tiene el economista Carlos Marx con Chiquita, estoy haciendo un pregunta muy clara ¿Qué tiene el economista Carlos Marx con Chiquita? quisiera que le conteste al Ecuador como así solo le cobra treinta y nueve  mil dólares.

¿Que tiene el economista Marx con Dole? como así solo le cobra setecientos mil dólares, porque a estas otras compañías no les ha hecho glosas parecidas a las nuestras, porque  el economista Carlos Marx dice no sí sí estamos glosando, de que valor son esas glosas son de cuarenta y nueve  millones, Dole exporta mayor  cantidad de la que exportamos nosotros y se sabe, es publico que el dueño de Dole lo visitó al economista Correa hace dos semanas en Quito ¿Que tiene el economista Correa con el presidente y dueño de Dole que le  permite pagar setecientos  mil dólares?

Pero ¿Que tiene en contra mió que quiere que yo pague cuarenta y nueve millones? eso es importante que el economista Correa le conteste al país.

Verónica Landetta: Ahora leí que ustedes el Grupo Noboa  esta recurriendo a instancias internacionales para obviamente plantear  el cobro de impuestos ¿A que instancias y con que fin?

Álvaro Noboa: Mire, en vista de que las Cortes del Ecuador están totalmente intimidadas por el economista Rafael Correa, entonces también solamente están acudiendo a Cortes internacionales para demostrar la  injusticia, ahí tendrá que ir Dole, también ahí tendrá que ir Chiquita  a explicar porque pagan ellos treinta y nueve mil  y a Noboa le quieren cobrar noventa y ocho millones y tendrá que ir el señor Murdock ha explicar esto también y cual es su amistad con Ivonne Baki y con el economista Correa,  que le permite pagar solo setecientos  mil y que amistad hay entre los directivos de Chiquita y el del economista Correa pues que le permiten  solo pagar treinta y nueve mil. Esto es un escándalo internacional y esto va a ser muy grave para estas compañías y para el economista Correa.   

Verónica Landetta: Porque dice el presidente Correa,  si el que maneja el tema del fisco es Carlos Marx Carrasco.

Álvaro Noboa: Yo creo que es suficientemente madura para darse cuenta  que el economista Correa influye en las Cortes del Ecuador, tanto así que el juez Poslligua está preso, que influye en la prensa del Ecuador, que hay a periodistas prófugos con asilo político en otras partes y donde hoy  es dueño de la mitad de la prensa el estado ecuatoriano, y es conocido que el economista Correa está tratando ahora de controlar   la Corte Constitucional, es conocido que el economista Correa está pues cada vez más controlando la Asamblea a las buenas o a las malas y pues se dice que el hombre del maletín corre de arriba para abajo en esta Asamblea y todos los partidos el PRIAN, el Partido Social Cristiano, Sociedad Patriótica, en todos los partidos han  habido cambios de camisetas  y  muchos de ellos a favor de Alianza País.

Cómo se atreve el economista Correa a hablar de la partidocracia y de las viejas formas corruptas de gobernar, cómo se atreve con todo ésto que estamos viviendo hoy en día en este país

Verónica Landetta: Hemos tocado el tema político, el tema de los partidos  ¿Que pasará con el PRIAN, que pasará con sus candidatura me dice que va a volver al Ecuador en las próxima semana va ha retomar el tema  de la campaña?

Álvaro Noboa: Mi campaña no ha parado ni un segundo, estamos en este momento haciendo las entrevistas con la juventud ecuatoriana con aquellos jóvenes de 18 años en adelante que quieran ser asambleístas, porque si la mitad de la población es joven la mitad de los asambleístas deben ser jóvenes, entonces estamos por fin dándole paso a la juventud para que sean ellos los futuros gobernantes del país y sean parte de esta próxima Asamblea que será elegida en febrero del 2013.

Estamos en campañas radiales y por televisión y todos los días  hablando sobre nuestra propuesta nacional, que es lo más importante. EL economista Correa pretende poner a los medios de comunicación  para que hable sobre Bananera Noboa y así yo no pueda tener tiempo de hablar sobre mi propuesta.

Mi propuesta que es muy buena, es que  todos aquellos ecuatorianos que ganan uno a dos dólares diarios en el país, o están por medio del bono, o están en absoluta pobreza, o están con trabajo a medio tiempo y que la mayoría de ellos votan por mí, que todos esos ecuatorianos pasen a convertirse en clase media, como lo es  usted Verónica, gracias a que hizo estudios universitarios, gracias a que fue capacitada en su área, gracias a que fue contratada en empresas donde usted trabajaba y que su sueldo está por encima de los mil dólares o tres mil dólares  o más

Qué es lo que necesita la clase media para vivir y para obtener crédito en los bancos, para comprar  casas de cemento modernas y usted es un ejemplo de una persona digna y muy bien merecida de clase media, que tiene todas estas facilidades y yo quiero todas esas facilidades para los pobres ecuatorianos  y no lo pueden hacer las veinte empresas que hay en el ecuador de tamaño importante como son la Cemento Nacional, la Cervecería, los Comisariatos, Nobis, Eljuri, Grupo Banco del Pichincha, no llegan ni a veinte.

Tienen que venir mil empresas de afuera  y esas empresas lo primero que tienen que hacer es  capacitar y llega la empresa de celulares,  por decirle algo Blackberry, aquí tengo  un teléfono Blackberry que hoy en día -si lo ha escuchado al presidente de México- que  la mitad de ese teléfono es fabricado en México  y  también  invitar a Blackberry a que nos permita fabricar teléfonos en el Ecuador, invitar a Samsung a que nos permita fabricar equipos electrónicos en el Ecuador y que es lo que va a pasar vienen  estas personas  y aquel señor que está ganando el bono se lo capacita  y pega un primero salto que se vuelve un obrero especializado, al ser un obrero especializado ya pasa a ganar unos ochocientos a mil dólares y que entre  inmediatamente en colegios nocturnos o en universidades. El estado promoverá -no como ahora que está siendo selectivo y que deja mil estudiantes afuera no-  sino que va a abrir las puertas a todos,  jóvenes pobres, ricos o de clase media para que estudien en estos colegios técnicos, en estas universidades y se preparen  para ir ascendiendo en lo económico, ya una vez que tienen un título universitario van a ir a Samsung, Blackberry Ecuador, Apple Ecuador o cualquier empresa que venga al Ecuador.

Ojalá no sean solo mis amigos, ojalá puedan venir  no solo mis amigos que conozco sino  muchos empresarios en el mundo entero,  que yo les de  las condiciones para venir al Ecuador y que vengan y   atraer a estos señores que van a venir ya con un título universitario y que puedan decir: ¡Gracias por haberme ascendido como obrero capacitado  y pagado ocho cientos o mil dólares!  quiero que usted considere mi título y me  prepare más y que pase a ser un mando medio en esa empresa pasa a ser de clase media, ahí va a ganar  tres mil o dos mil dólares, ahí a través del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, o a través de Bancos Privados se les dará créditos para viviendas, se les dará crédito para vehículos y podrán ya en ese momento convertirse en clase media.

Verónica Landetta: Vamos a ir recapitulando todo esto con un bono de   dos dólares.

Álvaro Noboa: En el momento que están ganando tres mil dólares ya no es necesario el bono, el bono es para aquel que esta desempleado. Mire, ninguna persona que está empleada ganando ochocientos, mil, dos mil dólares, hoy en día califica para el bono, es el desempleado y les tendré que seguir dando el bono al desempleado, pero a medida que está trabajando salta de un dólar diarios a  tres mil mensuales y seguiré dándolo  a medida que él siga desempleado, pero en el momento que él logre meterse en esta gran empresa que lo va a preparar, que lo va a empujar, que primero le va a pagar cuatrocientos que después le va a pagar ochocientos  porque lo capacitó y después le va a pagar tres mil porque se volvió mando medio y a él ya no le va a interesar el bono porque se volvió mando medio y no calificaría para el bono.

Verónica Landetta: Entonces entran  otras  personas que no tiene presupuesto.

Álvaro Noboa: No, mi sueño es que ya no haya  pobres en el Ecuador y ahí ya no hay nadie en esta situación, como ya no hay nadie en esta situación en Chile, como no hay nadie en esta situación en Corea del Sur, como no hay nadie en esta situación en Noruega y van a estar felices ¡Gracias abogado Noboa por haberme ayudado con el bono de dos dólares diarios y sesenta dólares mensuales!

Muchas gracias por haberme permitido ganar tres mil dólares, haber permitido convertir en clase media ahora ya tengo la casa de cemento moderna, ya tengo el automóvil, ya tengo un buen empleo además ya tengo la capacidad de educar a mis hijos también.  

Verónica Landetta: Ha hecho contacto con esas empresas extranjeras ya hay una carpeta.

Álvaro Noboa: Bueno continuamente cuando me topo con ellos me dicen: cuando tú seas Presidente del Ecuador yo vendré al Ecuador, no solo por  simpatía personal,  porque en los negocios no hay  simpatía sino interés, sino oportunidades, sino que vendré a Ecuador porque se que tu podrás convertir al Ecuador en un país como Chile, como Corea del Sur,  como hoy en día los Estados Unidos, como es Europa donde  toda la mayoría el 95% de los países y los otras el 100% ya son de  clase media.  

Verónica Landetta: Esta es su propuesta central.

Álvaro Noboa: Esta es mi propuesta central, por supuesto que el pueblo va a tener que decidir en febrero del próximo año ¿Haber pueblo ecuatoriano  quieren ustedes convertirse en clase media, educarse, capacitarse, tener un empleo, ganar dos mil, tres mil dólares mensuales, tener sus hijos salud, educación,  seguridad.  Controlaré también el disparo de los  precios con producción oferta y demanda.

Si hay gran producción de arroz, gran producción de tomate, la demanda se mantiene y si se mantiene, si el señor está ganando mil veces más y está viviendo muy bien, porque tampoco es bueno que baje demasiado porque el agricultor se perjudica.

El agricultor, ¿Que es lo que vamos a hacer? Vamos a darle grandes programas de modernización de su plan agrícola y vamos a darle crédito y vamos a darle buenas semillas y vamos a darle sistema de riego y vamos a darle sistemas de fertilización.

Yo sé como hacerlo, porque lo he logrado hacer en las empresas donde trabajo y por lo tanto eso hará que la producción se dispare para arriba en todos los campos agrícolas.  El agricultor hoy en día es el mayor enemigo de Correa, al economista Correa no le faltan enemigos, junto al empleado publico, junto a el policía, junto a los militares, junto a los periodistas, porque se sienten afectados, junto a toda esa gente que los ha ido despidiendo, junto a los  miles de universitarios que los han dejado fuera y no pueden seguir estudiando, porque se les hace tan difícil entrar a la universidad, junto a los pobres del Ecuador a quienes les ha fallado totalmente, porque los ha mantenido con un dólar diario en lugar de haberlos convertido en clase media.

El economista Correa en febrero del 2013 va a proponer: Señor ecuatoriano, mi propuesta es que el Ecuador se vuelva como Cuba, el país más pobre el Ecuador y que todos ustedes sean igual de pobres.

El abogado Álvaro Noboa va por lo contrario, yo les voy a proponer: Señores ecuatorianos clase media con casa de cemento, con un título universitario o de  colegio técnico, con vehículo,  con capacitación, con empleo con víveres y más importante también seguridad,  el Ecuador se ha vuelto un país donde hay mucha delincuencia.   

Verónica Landetta: Efectivamente todos colindamos con eso, usted me decía al

principio de esta entrevista que su partido tiene bastantes adeptos.

Álvaro Noboa: Nosotros estamos en la lucha, a Mandela le tomó casi cincuenta años, empezó desde los veinte años y llegó a ser Presidente casi a los ochenta años con muchos de esos años en prisión, Gandhi pasó la mitad de su vida en prisión y luchó por la independencia de la India. En el caso de Mandela  llegó a la Presidencia en el África, donde es un país que los blancos hoy tienen los mismos derechos que los negros.

A mi no me parece mal que yo pueda correr todas las veces que yo pueda correr para lograr mi objetivo,  que es acabar con la pobreza en el Ecuador.

Verónica Landetta: Su sueño es acabar con la pobreza, es así

Álvaro Noboa: Mi sueño es acabar con la pobreza sí lo hace es usted por mí  le aseguro que me ahorra un gran trabajo.   

Verónica Landetta: Entonces me decía que cuantos militantes están ahora en el PRIAN.

Álvaro Noboa: Bueno no le he contado novecientas  mil personas firmando afiliaciones y para  ahorrarle el trabajo al Consejo Nacional Electoral revisamos,  que si escribieron mal la cédula, si escribieron mal algún dato y los descartamos y mandamos  al Consejo Nacional seiscientos mil afiliaciones ya depuradas por nosotros,  nos aprobaron de las seiscientas  mil,  doscientas mil.

Somos junto a Alianza País la institución política con la mayor cantidad de afiliados, además le quería dar también la buena noticia que llevamos nosotros mediante la dirección de la doctora Anabella Azin un programa de la Cruzada Nueva Humanidad mediante las brigadas médicas, servicio gratuito médico junto a medicina gratuita en los barrios más pobres del Ecuador, damos trabajo a través de microempresas, computadoras para escuela y ayuda a minusválidos

Además de todo ésto estamos continuamente mostrando al país mi mensaje a través de programas radiales, programas televisivos, de donde este si estoy en el Ecuador las doy en el Ecuador si estoy en el exterior a través de Skype, por teléfono o a través de entrevistas en persona y esa es mi campaña electoral por lo tanto  se mantiene y no ha sido interrumpida ningún día porque es una campaña de afiliación en este momento no hay campaña electoral porque todavía ningún candidato se ha inscrito, es una campaña de afiliación que me ha servido para hacer a los ecuatorianos mi propuestas.

Verónica Landetta: Asiduo al trabajo, ¿Que pasa con Álvaro Noboa?

Álvaro Noboa: Álvaro Noboa puede ser candidato porque los únicos dos impedimentos para no ser candidato son: el primero estar  quebrado pues lo cual no lo estoy y el segundo que tenga una sentencia ejecutoriada en contra mía y ni siquiera soy parte del juicio –le estoy contando- lo único que metieron ahí por la ventana y saltándose todo acto constitucional, es que me pusieron una prohibición de salida del país. De acuerdo a la Constitución  le toca al juez poder dar esa prohibición, por eso son otras maneras másde amedrentarme y el Consejo Nacional dice que va a cambiar un reglamento para correr Correa contra Correa.

En cuyo caso que nos digan a todos los ecuatorianos,  ya para saber como van a ser las cosas y me imagino que el mismo se pondrá  la  banda presidencial el mismo se declarará de presidente porque nadie más corre contra él.

Verónica Landetta: En todo caso no ha parado de hacer campañas y de sumar gente y el contacto con la gente del partido el PRIAN.

Álvaro Noboa: Tenemos dirigencia en las veinte y cuatro provincias en el país y por eso son los resultados por qué salimos bien en las encuestas. Le doy también la buena noticia desde el año noventa y ocho nunca tuve una Asamblea Nacional del PRIAN como la que tuve semanas atrás en Guayaquil, doce mil personas fueron, eso para mí fue uno de los mayores logros, me sentí verdaderamente como líder realizado y me sentí -más importante que eso-  sentí que el pueblo del Ecuador si quiere el cambio.

En la mayoría de las elecciones he ganado como todo el mundo sabe que gané las del noventa y ocho o como cuando yo las he perdido, las he perdido sacando yo el 45% de votos porque la gente cree en mi propuesta, por que hay millones de ecuatorianos que viven como clase media en Estados Unidos, en  España, en Italia y que le dicen a sus familiares vente y toditos se quieren ir a ese tipo de vida, es otra la vida de una clase media rica, eso quiero yo para todos los ecuatorianos.

Verónica Landetta: Así a lo mejor terminan de regresar todos los ecuatorianos que están en el mundo y no como antes como ya se ha comenzado a hacer por ejemplo la crisis española está obligando a todos los ecuatorianos a que retornen al Ecuador.

Álvaro Noboa: Y los recibiré con mis brazos abiertos y junto a los mil de  empresarios que vendrán y  tendrán trabajo para ellos.

Verónica Landetta: En todo ese caso que hará en estos días.

Álvaro Noboa: En estos días continuaré mi campaña electoral desde donde esté y apenas vuelva al país en la próxima semana continuaré, me inscribiré como candidato y ahí pues adelante en mi lucha que como le dije no tengo ningún empacho  en decir y le pedí a Dios que me deje vivir ciento cincuenta años y le cuento que en este momento me siento de treinta y tengo buen estado físico, tengo un hijo de 11 años, tengo 4 hijos en total, mi esposa Anabella una mujer espectacular que por mérito propio ha sido 3 veces elegida asambleísta, está pues ahí Daniel Noboa que ya es un empresario, que ya tiene 24 años, está Carla Noboa que ya se graduó a los 21 años en la universidad de Portland en Nueva York y está en París terminando su francés para que tenga tres idiomas español  inglés y francés, está Juan Sebastián que en vista de que tengo muchas empresas agrícolas el está aprendiendo a ser administrador de empresas agrícolas, el está en la espectacular universidad que se llama UC Davis, es en Sacramento la capital de California, todos conocemos Los Ángeles pero la capital de California es Sacramento y mi hijo Santiago que de los cuatro han sido excelentes estudiantes,  excepto  Santiago que le falta graduarse,  se han graduado con las mejores notas y Daniel fue el mejor bachiller de su promoción, de su clase y hablan 3 idiomas.

He sido bendecido con mi familia, estoy bendecido con mi salud, he sido bendecido en el campo económico y con el amor de los ecuatorianos, como mejor pagarle a Dios todas estas bendiciones convirtiendo a los pobres del Ecuador en clase media.

Verónica Landetta: ¿A pesar de todo la parte emocional con la familia, está todo bien?

Álvaro Noboa: Todo bien y la parte emocional con el Ecuador está todo bien.

Verónica Landetta: Bueno le agradecemos al abogado Álvaro Noboa Pontón por habernos recibido, por haber tenido este diálogo, haber tenido este sin número de temas que aparte de el Servicio de Rentas Internas, con el tema de la política del partido y  su expectativa  mil gracias, gracias por habernos recibido espero le vaya bien y esperamos verlo en la próxima semana.

Álvaro Noboa: Así es muchísimas gracias, gracias a todos los televidentes y Dios bendiga al Ecuador ¡Adelante Ecuador Adelante! ¡Yo sé como hacerlo! ¡Vamos a ganar!