Noboa: “Necesito un país 5 mil veces más rico que el actual”



Alvaro-noboa-RADIO-HUANCAVILCA-ECUADORTIMES

El Empresario y líder del partido político Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA), Álvaro Noboa, habló en exclusivo para los micrófonos de radio Huancavilca y analizó el panorama electoral, social y económico del país.

Noboa, asegura que su partido Adelante Ecuatoriano Adelante representa el cambio y una forma de decirles a los ecuatorianos de avanzar juntos hacia un Ecuador mejor. Además, se sintió muy agradecido por los más de un millón de firmas que ayudaron a inscribir a su partido y recalca que aun siguen recogiendo firmas.

Para el empresario, existe una crisis económica “bestial” en el país, donde ha subido el desempleo, el costo de la vida, aumento de pobreza, un reclamo en el campo de la vivienda, un déficit grande de productos de consumo masivo y se han disparado los precios de productos manufactureros por la cantidad de impuestos a la importación que existen en el Ecuador.

El líder político, resaltó la necesidad de tratados de libre comercio, uno de ellos con la Unión Europea (UE), como lo tienen países vecinos como Colombia, Perú y Chile para que nuestros productos puedan competir con los de ellos, situación que el siguiente Presidente deberá corregir, enfatizó.

Álvaro Noboa, sostuvo que si es electo Presidente, una de las primeras gestiones que haría es darle seguridad jurídica al inversionista ecuatoriano e internacional. “Existe una sobrecarga de poder de parte del ejecutivo que asusta al inversionista”, expresó. Además, indicó que durante su periodo de Gobierno visualiza la llegada de 5 mil empresas por año que vienen a invertir en el país.

En el tema de impuestos, sostuvo “necesito un país 5 mil veces más rico que el actual. Mi visión es que Ecuador se vuelva como Singapur, como China, como EEUU”, mencionó. Asimismo, se mostró a favor que se elimine el impuesto a la salida de divisas y las salvaguardias.

Al finalizar, criticó la Ley de Herencia donde asegura que con esta Ley el Estado termina siendo el heredero y no nuestros hijos. (I)

Fuente: http://radiohuancavilca.com.ec/politica/2016/08/15/video-exclusivo-noboa-necesito-pais-5-mil-veces-mas-rico-actual/