Propuestas De Gobierno De Álvaro Noboa



Alvaro Noboa - Un desarrollo marcado en la educacion y la salud ecuador

Álvaro Noboa (Fuente: Diario Hoy)

Diario Hoy del domingo 9 de Diciembre publica las propuestas concretas del candidato a la Presidencia de la República, líder del PRIAN Álvaro Noboa, basado en la eficiencia en el sector público.

Prioridad en la inversión del Estado en educación, salud, saneamiento ambiental, transporte masivo y seguridad ciudadana.

Equipamiento Moderno para 25.000 centros educativos,  que contempla dotar  a las escuelas de servicios básicos, de computación e internet.  Profesores a tiempo completo y especialización de los mismos.

Alimentación escolar gratuita  y prioridad en la enseñanza de Ingles y ciencias exactas.

Crédito público y privado  para el desarrollo integral del sector agrícola, destinado a la investigación, tecnología e infraestructura.

Las Universidades se convertirán en centros de investigación y desarrollo, se crearán escuelas agrícolas especializadas. La investigación será orientada a la producción agrícola.

Inversión de 6.000 millones de dólares para la planificación y construcción  de un sistema de transporte masivo urbano y nacional: tren eléctrico para las rutas: Tulcán Riobamba, Quito Esmeraldas, Esmeraldas Guayaquil.

Centros de Rehabilitación productivos. Juzgamientos y sanción inmediatos por delitos menores con penas hasta de un año.  Los centros se convertirán en centros de producción para garantizar la rehabilitación y el acceso al trabajo.

Todo funcionario público, incluyendo los jueces serán sometidos a evaluaciones internacionales,  bajo parámetros de honestidad, eficiencia y productividad.

Las empresas públicas serán evaluadas por resultados. Las que no generen utilidades serán declaradas improductivas. Ese procedimiento cambiará la mala administración pública.

Trámite acelerado para la creación de empresas, que deberán ser constituidas en un plazo de 3 días.

Prioridad para la infraestructura y el crédito para el sector hotelero. El objetivo es fomentar el turismo y convertir al Ecuador en un país de destino, con más de dos millones de visitantes extranjeros.

Becas para los mejores estudiantes en el extranjero, en los centros de mayor prestigio. Se asegurará empleo y buenas remuneraciones para que retornen al país. Se destinarán MIL MILLONES DE DÓLARES.

Lea más sobre la noticia de Álvaro Noboa en el Diario Hoy: Un desarrollo marcado en la educación y la salud.