[VIDEO] Álvaro Noboa Reitera su Preocupación sobre el Futuro de la Industria Bananera en el Ecuador [05-JUL-2012]



Álvaro Noboa reunió nuevamente a los medios de comunicación ecuatorianos para reiterar su preocupación sobre el precio al que están vendiendo las cajas de banano los exportadores. Indicó que el precio debería ser $5,50 y que el Jefe de Estado en conjunto con el Ministro de Agricultura deberían tomar cartas en el asunto.

También afirmó, que si no se soluciona este problema, la industria bananera ecuatoriana podría entrar en una crisis que afectaría drásticamente uno de los principales productos de exportación. A su vez, las Bananeras, se verían afectadas económicamente causando que no puedan pagar sueldos justos, que no puedan combatir a la sigatoka entre otras cosas.

Compartimos el video, donde Álvaro Noboa le informa al país:

TRANSCRIPCIÓN:
El productor bananero sigue recibiendo entre $2 y $2,50 en lugar del precio oficial que es $5,50 de parte de muchísimos exportadores. Esto en pocas semanas, por la falta de liquidez de parte de los productores, causará una epidemia de sigatoka en las haciendas y muchas pero muchas fincas cerrarán sus operaciones y tendrán que despedir a los campesinos, causando la mayor ola de desempleo en la costa ecuatoriana en su reciente historia.

Solución, que el Jefe de Estado y el Ministro de Agricultura llamen a dichos exportadores que no están cumpliendo con la ley y les exijan a que paguen el precio oficial de $5,50.

Eso le exigimos de parte de toda la industria bananera a las autoridades, eso es lo que esperamos para salir de esta gran crisis bananera.

Muchas Gracias