Último aviso para Bananera Noboa



El Servicio de Rentas Internas (SRI) entregó ayer a Exportadora Bananera Noboa su tercera y última notificación de auto de pago, con la cual le ordena la cancelación de una glosa de 85 millones de dólares por haber evadido tributos el año 2005.

Después de esa boleta el contribuyente tiene tres días más para pagar, si no Rentas Internas procederá al embargo de bienes, explicó una fuente de la institución.

Pero la empresa, de propiedad del líder del Prian, Álvaro Noboa, rechaza estar en mora con el fisco y alista una nueva acción legal para frenar el proceso coactivo que se inició el pasado miércoles con la entrega de la primera notificación.

El director jurídico, Fernando Alarcón, anunció que la próxima semana la bananera interpondrá un trámite de excepciones, que -según él – suspende la coactiva.Citó que el artículo 214 del Código Tributario señala que “su presentación suspenderá el procedimiento de ejecución”.

Previamente la defensa planteó acciones por la vía jurídica y administrativa. Pero estas, según ha dicho el director del SRI, Carlos Marx Carrasco, no detienen la acción de cobro.